El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

27°F

15,600 NUEVOS EMPLEOS FUERON CREADOS EN ABRIL

Enterprise construction
La tasa de desempleo estable en un 3,8 por ciento

ST. PAUL, MN

Los empleadores de Minnesota añadieron 15,600 empleos en Abril, esto de acuerdo con cifras desestacionalizadas dadas a conocer por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED) .

La agencia dijo que las ganancias en empleos de abril fueron la mayor cantidad para un mes desde septiembre de 2013. Las cifras de empleo de marzo, por su parte, se vieron a la baja ligeramente con 2,900 puestos de trabajo perdidos de 3,200.  El crecimiento del empleo en Minnesota es un 1.1 por ciento desde hace un año, en comparación con una tasa de crecimiento de 1.9 por ciento a nivel nacional.

Cabe recordar que el crecimiento en Minnesota fue también un crecimiento temprano en comparación con gran parte del país, por lo que los ajustes bien podrían ser reflejo de una ya establecida y solida economía en el estado.

Por otra parte, la tasa de desempleo del estado se mantuvo estable en Abril en el 3.8 por ciento. La tasa de desempleo en todo Estados Unidos para Abril fue del 5 por ciento.

Shawntera Hardy, nueva comisionada del DEED dijo al respecto: “A pesar de tener un mercado de trabajo más apretado, los empleadores están encontrando trabajadores para cubrir sus nóminas”.

Los servicios profesionales y empresariales fueron los líderes en creación de empleos con  6,700 nuevos puestos de trabajo. Otros sectores que ganaron puestos de trabajo fueron el comercio, transporte y servicios públicos (hasta 2,800), la industria manufacturera (hasta 1,900), el entretenimiento y la hospitalidad (con 1,500), los servicios de educación y salud (con 1,300), la construcción (con 1,200), otros servicios (con 500) , actividades financieras (con 300), y la explotación forestal y la minería (hasta 100).

El área de información (con 400) y el sector gobierno (con 300) perdieron empleos en Abril.

La tasa de desempleo entre la comunidad de trabajadores Hispanos o latinos se mantuvo estable comparada con 12 meses anteriores con una tasa del 5% en comparación del 4.7%

Tasas de desempleo por raza, Minnesota Abril 2016
Tasas de desempleo por raza, Minnesota Abril 2016

 

Bienvenidos
publicidad

Los siguientes industrias perdieron puestos de trabajo en el último año: la tala y la minería (con 1,618), información (con 1.481) y el gobierno (con 971).

En las áreas estadísticas metropolitanas, las siguientes regiones ganaron puestos de trabajo en los últimos 12 meses: Minneapolis-St. Paul MSA (1.5 por ciento), Rochester MSA (2.3 por ciento), St. Cloud MSA (1.5 por ciento) y Mankato MSA (hasta 1 por ciento). El MSA Duluth-Superior se redujo un 1.7 por ciento.

El DEED ha añadido una sección de su página web que analiza la tasa de desempleo por la demografía (raza, edad y sexo) y mira a medidas alternativas de desempleo. Vaya aquí para más detalles.

MNhoy summer 2016 300x250


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY