El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

49°F

MUCHOS SE BENEFICIARAN DEL PROGRAMA DE REFINANCIAMIENTO DE DEUDA ESTUDIANTIL

deuda estudiantil 1
El estado de Minnesota presenta un programa de refinanciamiento de deuda estudiantil

SAINT PAUL, MN

Es por muchos sabido que el embarcarse a la aventura de obtener un título de estudios superiores resulta muy costoso, y en muchos casos incluso se ha convertido en una razón para no continuar estudiando al obtener un diploma de High School. En la mayoría de las ocasiones, quienes deciden hacerlo, finalizan sus carreras cargando con deudas que resultan impresionantes, y en algunas ocasiones hasta impagables, cuando que se adquieren algunas responsabilidades nuevas al adquirir una casa, un auto, o cualquier otra deuda en camino a convertirse en un ciudadano o ciudadana de clase media.

En este contexto, funcionarios del estado de Minnesota buscan eliminar algunos de los mayores problemas asociados con altas deudas estudiantiles adquiridas a lo largo de 4 o 5 años de ser estudiantes en colegios y universidades. La idea es desarrollar un nuevo programa que podría permitir a miles de residentes del estado el refinanciar sus deudas escolares y disminuir sus pagos mensuales.

Bajo la propuesta de la vicegobernadora Tina Smith, quien se suma a dichos esfuerzos, no sólo se reducirían las cuotas mensuales, sino que ello sería consecuencia de una reducción en la tasa de interés. Así, un graduado de universidad o colegio de estudios superiores, con una deuda de $40,000 dólares a una tasa de interés de 8 por ciento, podría ahorrar hasta $200 dólares por mes a través del programa SELF Refi (o de auto refinanciamiento).

“Minnesota se coloca como el quinto estado con las mayores deudas estudiantiles en el país, con un estudiante típico acarreando una deuda de $31,579 en deuda en promedio,” dijo la vicegobernadora Smith. “El nuevo programa SELF Refi ayudará a estudiantes con deudas a reducir el pago de intereses y ahorrar dinero. Este es un primer paso muy importante para mejorar la accesibilidad a estudios superiores e incrementa las oportunidades educativas de todos los estudiantes.”

DEBTEn el 2014 el gobernador Mark Dayton y la legislatura del estado de Minnesota implementaron reformas cruciales otorgando a los funcionarios de Educación Superior la capacidad de decidir sobre el refinanciamiento de los préstamos estudiantiles a través de la venta de bonos estatales de ingreso.

El programa SELF Refi se encuentra bajo el control de la Oficina de Educación Superior de Minnesota (OHE) y se ha nombrado así como seguimiento al programa SELF, que es un programa de préstamos de la OHE que ha distribuido más de $2,000 millones de dólares en préstamos desde el año 1984, a fin de auxiliar a estudiantes a cubrir los costos asociados con sus estudios. Ninguno de los dos programas depende de dinero público, pero se basa en la venta de bonos estatales de ingreso.

“Nuestro principal objetivo es estructurar un programa SERL Refi que ofreciera un ahorro en gastos para los deudores y que fuera sostenible en el largo plazo,” dijo el comisionado de educación superior, Larry Pogemiller. “Si este programa es exitoso, estaremos llenos de optimismo de que podría expandirse para incluir un mayor número de prestamistas en el futuro.”

A fin de ser elegible para el programa SELF Refi, los deudores deben ser residentes del estado de Minnesota, haber completado al menos un programa de estudios post-secundarios con credencial, y ya sea cumplir con los criterios de crédito, o tener un firmante asociado que cuente con buena historia crediticia. Se estima que la mayoría de los deudores calificarán para el programa.

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY