El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

CONSEJOS PARA EL USO DE MEDICAMENTOS DURANTE EL EMBARAZO

Embarazo antidepresivoMINNEAPOLIS, MN

Mientras el mes Nacional de la Prevención de Defectos de Nacimiento continúa siendo reconocida en todo el país ahora en enero, MotherToBaby, un servicio internacional y sin fines de lucro de la Organización de Especialistas en Información de Teratología (OTIS ), lanza nuevas formas digitales para que las futuras mamás y los proveedores de atención médica puedan obtener información gratuita sobre los riesgos de los medicamentos y otras exposiciones durante el embarazo y la lactancia materna – instantáneamente a través de chat privado en www.MotherToBaby.org .

La iniciativa digital viene sólo unos pocos meses después de que el servicio lanzó un componente único de mensajes de texto en el que el público puede recibir respuestas expertas y gratuitas enviando preguntas por texto al 855-999-3525 . “Es nuestra experiencia que todas las futuras madres quieren la mejor información posible para tener un bebé sano,” dijo Kenneth Lyons Jones, MD, ex-presidente de MotherToBaby y  pediatra de renombre mundial en la Universidad de California en San Diego. “No importa cuál sea su nivel de ingresos o situación socioeconómica, nosotros sentimos que cada mujer debe tener acceso a la mejor información posible de la salud. Estamos haciéndolo más fácil para que ellas puedan lograr esto a través de nuestros nuevos servicios digitales.”

Las futuras mamás, como aquellas que están amamantando, sólo tendrán que visitar www.MotherToBaby.org en su computadora o teléfono para conectarse a un especialista bilingüe (inglés/español) en el campo de la teratología – el estudio de las exposiciones que causan defectos de nacimiento. El sitio web recientemente renovado incluye opciones para chatear en vivo a través de mensajería privada instantánea o mandar correo electrónico a un experto. La página web MotherToBaby también tiene una colección gratuita de hojas informativas descargables en inglés y español sobre una variedad de exposiciones. Los componentes de asesoramiento digitales complementan el servicio tradicional de asesoramiento telefónico (disponible sin cargo al 866-626-6847), lo cual ha estado disponible desde hace más de 30 años.

Dr. Jones, un experto proveedor de cuidado de la salud, espera que esta nueva forma de entregar información basada en la evidencia sobre los riesgos de las exposiciones a los medicamentos, vacunas, productos químicos, agentes ambientales y enfermedades, también será conveniente para sus colegas ocupados que ven a pacientes. “A veces, un médico puede tener sólo unos pocos minutos entre las citas de los pacientes para obtener la última información teratógeno que necesita rápidamente. Esto será una gran opción para ellos también,” dijo él.

Sonia Alvarado, una especialista bilingüe en información de teratología que ha estado basada en el afiliado de MotherToBaby en California durante más de una década, está liderando la iniciativa del chat en vivo en línea. “El riesgo para el bebé en desarrollo por las exposiciones como los medicamentos durante el embarazo de una madre puede variar mucho dependiendo del momento de la exposición, el metabolismo de la mamá y mucho más,” dijo ella. “Ser capaz de proveerle información adaptada a su circunstancia personal le permite tomar decisiones informadas junto con la guía de su médico. Poder darle este tipo de conocimiento es muy gratificante.”

Acerca de MotherToBaby

MotherToBaby ha sido capaz de lanzar nuevos esfuerzos de difusión para llegar a las poblaciones marginadas, incluyendo las nuevas tecnologías de la comunicación, a través de un acuerdo de cooperación con la Administración de Recursos y Servicios de Salud de Estados Unidos.

Acerca del Mes de Prevención de Defectos de Nacimiento

Se estima que 120,000 bebés se ven afectados por los defectos de nacimiento cada año en los Estados Unidos, según la National Birth Defects Prevention Network (NBDPN). La NBDPN estableció el Mes de la Prevención de Defectos de Nacimiento – reconocido a nivel nacional – con el fin de aumentar la conciencia pública sobre el problema que a veces puede conllevar retos y discapacidades para toda la vida. Para aprender más acerca de la NBDPN, visite www.nbdpn.org.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY