El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

41°F

GALLUP COLOCA A MINNESOTA COMO NUMERO UNO EN CREACION DE EMPLEOS

Mpls
Firma Gallup de encuestas coloca a Minnesota en primer sitio en el país en creación de empleos

SAINT PAUL, MN

El estudio que mide la actividad de contratación y creación de empleos en el país, ha colocado a Minnesota como el estado número uno en la oferta de nuevos puestos a sus residentes, de acuerdo con el reporte del Índice de Creación de Empleo del 2015, presentado muy recientemente por parte de la firma de encuestas Gallup Inc.

Dentro del estudio de Gallup, Minnesota recibió una puntuación de 38 dentro del índice, con base en reportes de trabajadores sobre actividad en contrataciones en sus lugares de empleo. Los estados de Georgia y Utah aparecen empatados en el segundo lugar con un índice de 36 puntos, seguidos de Delaware, Nebraska, Nevada y Oregón (todos obteniendo un índice de 35) y Wisconsin y Dakota del Norte (ambos con 34).

“Gallup ha anunciado que Minnesota es el estado más alto en su Índice de Creación de Empleos,” anunció el gobernador Mark Dayton. “Esta es la primera ocasión en que Minnesota se ha clasificado como número uno en este estudio de tan buena reputación. Felicito a la gente trabajadora y a los negocios de Minnesota por lograr esta distinción nacional.”

Esta es, sin embargo, la tercera ocasión en la que Minnesota se coloca entre los primeros diez lugares en todo el país desde que Gallup comenzó a dar seguimiento al índice de creación de empleos en el 2008; y es también, como dijo el gobernador Dayton, la primera ocasión en la que se coloca a la cabeza de la lista. Las otras ocasiones en las que Minnesota se colocó entre los diez primeros, fue en los años 2012 y 2013.

Creacion de Trab . 1La vicegobernadora Tina Smith se expresó complacida con la noticia, indicando que la creciente economía que vive el estado se debe al esfuerzo de sus trabajadores y a las innovaciones en negocios a lo largo del estado.

El índice se estima a partir de llamadas telefónicas a trabajadores a lo largo de todo Estados Unidos, por parte de Gallup. La encuesta tiene lugar a lo largo de todo el año. Se pregunta a los trabajadores que si les es posible reportar cualquier actividad de contrataciones que tengan lugar en el lugar donde ellos trabajen.

A lo largo del 2015, un promedio de 46 por ciento de trabajadores en el estado dijeron que sus lugares de trabajo estaban contratando nuevos trabajadores y que el número de los mismos estaba creciendo; ello se compara con el 8 por ciento de quienes dijeron que sus empleadores estaría reduciendo sus plantas de trabajadores, despidiendo o dejando ir a los mismos.

“El reconocimiento nacional a Minnesota por la creación de empleos subraya los logros tan significativos de nuestros negocios que – junto con la crucial inversión pública – ha colocado a nuestro estado en camino de un crecimiento de largo plazo,” señaló Katie Clark Sieben, comisionada del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico del estado (DEED). “Nuestra principal prioridad  hoy es asegurar que todos los minnesotanos tienen una oportunidad de experimentar nuestra creciente economía al entrenar a trabajadores para ocupar posiciones abiertas a lo largo de todo el estado.”


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY