El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

36°F

MUESTRA FOTOGRAFICA PRESENTA ESCENAS CONMOVEDORAS DE LA VIDA COTIDIANA EN EL MUNDO

Happenstance email flierMINNEAPOLIS, MN

Una muestra fotográfica en las ciudades gemelas invita a sumergirse en las historias y anécdotas detrás de diversos momentos de la vida cotidiana en diversas ciudades del mundo, captados por la fotógrafa mexicana Martha Gabriela Driessen.

Una exhibición a ser inaugurada este Jueves 4 de Febrero y que representa un trabajo minuscioso en la selección del reciente trabajo de la fotógrafa, que estará disponible a los ojos del espectador en Traffic Zone Gallery, localizada en el llamado Warehouse District, justo al oeste de la ciudad de Minneapolis.  La nueva exhibición cuenta con una gama de fotografías que han sido cuidadosamente elaboradas en blanco y negro; y con imágenes, visualmente evocativas que acentúan las peculiaridades de lo convencional e iluminan atinadamente la belleza de momentos espontáneos y del acontecer de la vida diaria. La muestra que será exhibida hasta Marzo 11, lleva el nombre de:

HAPPENSTANCE Una colección de fotografías de calle”

Recientemente, en esta publicación compartimos perfiles de notables Latinos y su aportación a la cultura y sociedad local, fue ahí donde inicialmente conocimos el trabajo y la pasión por el arte de la imagen de esta brillante fotógrafa latina.

Martha Gabriela Driessen, mexicana, practicante de la fotografia de calle y documental; se adentró en este arte siendo adolecente en la Ciudad de México y pasó varios años practicando fotografia análoga y en el cuarto oscuro. Una vez en Minnesota, continuó con su interés en la fotografía y se familiarizó con la fotografia de calle.  Martha ha sido influenciada por la tutela de grandes maestros como Gabriel Figueroa Flores, Tom Arndt, y Nikos Economopoulos. Hoy dia comparte un estudio en el Traffic Zone Center for Visual Art y es miembro activo del Minneapolis Photo Center. Driessen ha participado en varios concursos de jurado, exposiciones colectivas e individuales. Su trabajo se encuentra en colecciones privadas en Estados Unidos, Mexico, y Argentina. En 2014 publicó un catalogo de su trabajo en La Habana, Cuba.

“Siento querer estar donde ellos están, y ver lo que ellos ven,” así se refirió Martha Gabriela Diesen en cuanto a su trabajo en fotografía.

Happenstance, la exhibición y evento de apertura de este día Jueves están abiertos gratuitamente al público en general. Para mayores informes sobre horarios y días de exhibición usted puede dirigirse al sitio web www.trafficzoneart.com 

Driessen Flyer 1up_4.indd
“Siento querer estar donde ellos están, y ver lo que ellos ven,” así se refirió Martha Gabriela Diesen en cuanto a su trabajo en fotografía.

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY