El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

47°F

VIENE UNA NEVADA, ¿QUE HACER DESPUES DE UN ACCIDENTE?

Accidente
¿Que hacer después de un accidente?

MINNEAPOLIS, MN

Con las condiciones climatológicas actuales y lo inminente de una nevada, el Departamento de Comercio ha compartido algunas instrucciones especificas en que hacer al ser parte de un accidente en este invierno.

El sistema meteorológico nacional y fuentes noticiosas locales han alertado a la comunidad sobre la llegada de una nueva nevada, la cual arribara a las ciudades gemelas al medio día y se cree que esta pudiera arrojar entre 4 y 8 pulgadas de nieve en el área de las Ciudades Gemelas.  Las carreteras seguramente estarán resbaladizas, incluso los conductores más cuidadosos podrían encontrarse en un accidente durante su trayecto de viaje. El Departamento de Comercio de Minnesota recuerda a los conductores los pasos que deben tomar después de un accidente para preparar una reclamo a su compañía de seguros.

“Por desgracia, los accidentes ocurren durante las tormentas de invierno, y queremos que los consumidores estén preparados lo mejor posible”, dijo el comisionado de Comercio Mike Rothman. “Queremos que todos los conductores estén preparados para el proceso de reclamos en seguros en el caso de un accidente.”

Consejos importantes para el consumidor: 

  • De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, toda persona involucrada en un accidente de tráfico debe parar en el lugar del accidente. Llamar a la policía y a una ambulancia si es necesario.
  • Intercambiar información con el otro conductor incluyendo nombre, dirección, teléfono, número de placa del vehículo, número de licencia de conducir, nombre de la empresa del seguro y número de póliza.
  • Sea cortés, recuerde que Minnesota es un estado sin culpa. “No-Fault”.  Tome fotografías para documentar los daños y la escena del accidente. Anote los detalles de lo sucedido.
  • Llame a su compañía de seguros para iniciar el proceso de reclamos de forma inmediata. La mayoría de las políticas requieren una pronta notificación del reclamo.
  • Revise y siga las instrucciones de su compañía sobre qué medidas tomar a continuación. La compañía de seguros tiene hasta 30 días para investigar el accidente y determinar el grado de responsabilidad y cobertura.

Datos sobre la politica No-Fault en seguros.

No Fault es la protección contra lesiones personales (PIP) en su póliza, a veces se denomina como beneficios básicos de pérdida económica.

Si se lesiona en un accidente, esta parte de su póliza paga a usted y a los miembros de su familia, dentro de los límites indicados, los gastos médicos, salarios perdidos , y servicios de sustitución. Estos costos se pagan independientemente de quién tiene la culpa.

• La cobertura No-Fault sólo se aplica a los gastos derivados de las heridas sufridas en un accidente. Esto no significa que las compañías de seguros cubrirá todas las pérdidas en un accidente, independientemente de quién sea el culpable .

Reclamos No Fault deben hacerse dentro de los seis meses del accidente.

Para obtener información adicional de seguro sin culpa , por favor visite el sitio web del Departamento de Comercio.

 

MNHoy Sponsors 2016 2


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY