El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

32°F

FALLA DE COMPUTO HIZO AL IRS PARAR POR MOMENTO LA RECEPCION DE DECLARACIONES DE IMPUESTOS VIA ELECTRONICA

E-FILES
Sistemas electrónicos de declaración de impuestos podrían experimentar fallas momentáneas.

SAINT PAUL, MN

El Servicio de Ingreso Interno (IRS) suspendió la recepción de declaraciones de impuestos por un momento en su formato electrónico, debido a problemas con algunos de sus sistemas de cómputo. La suspensión de este servicio podría afectar los reembolsos, pero el IRS no anticipa mayores problemas o suspensiones en el futuro.

La agencia experimentó este miércoles lo que se ha llamado como una “falla en programa de cómputo.” Entre las áreas afectadas dentro del cuerpo de programas disponibles para el servicio al público, se encuentran precisamente el sistema entero E-file, así como la liga “dónde está mi reembolso” (“where is my refund”).

En este contexto, el IRS anunció que algunos de los sistemas se mantendrán fuera de servicio por un par de días, al menos hasta el jueves, y acaso más allá de este día. El proceso de arreglo y mantenimiento llevará la máxima atención de los expertos en el área, y se busca garantizar pleno funcionamiento de todas las ligas una vez que los mismos sistemas se pongan de nueva cuenta a disposición de los usuarios.

Entretanto, quienes deseen hacer su declaración de impuestos podrán enviar las mismas mediante servicio electrónico a través de compañías intermediarias y que ofrecen sus servicios para facilitar la interacción entre quienes declaren impuestos y el IRS.

Sin embargo, la misma agencia ha alertado a las firmas que apoyan a quienes paguen impuestos, a fin de que consideren no enviar solicitudes de reembolso, pidiéndoles aguardar hasta el momento en que los sistemas estén corregidos y corriendo sin problemas.

Como respuesta a las preocupaciones que han expresado usuarios del servicio electrónico, el IRS ha dicho que los reembolsos tomarán no más de tres semanas para ser completamente procesados y enviados a quienes lo hayan solicitado y documentado.

Por lo pronto, si piensas trabajar en tu declaración de impuestos hoy, es probable que te enfrentes a los problemas aquí señalados, por lo que tendrás que armarte de paciencia. La fecha límite para efectuar tu declaración es el 15 de abril, por lo que será preferible esperar unos días a fin de que el trámite se complete de forma apropiada, y no se tenga que enfrentar retrazos.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY