El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

47°F

NUEVA POSIBILIDAD DE PROTESTAS, ESTA VEZ EN EL EVENTO CRASHED ICE

Crashed Ice
El evento a celebrarse en Saint Paul el día 27 de Febrero reúne a mas de 100,000 personas

SAINT PAUL, MN

El grupo de activistas Black Lives Matter con base en Saint Paul ha indicado su intención de manifestarse durante las celebraciones del popular evento Crashed Ice realizado en el centro de la ciudad de Saint Paul. La protesta indican será efectuada si la ciudad de Saint Paul misma no pone a atención y realiza su petición de despedir a un policía de la ciudad.

Se trata del policía que incito a sus seguidores en Facebook para pasarles por encima a estos y otros activistas que se manifestaran este pasado día de Martin Luther King en el punte que une a Minneapolis con Saint Paul y que esta ubicado en Marshall Avenue y Lake Street East.  Hoy día, este policía se encuentra inactivo en su posición en calidad de ‘Ausencia Administrativa”. 

Según su comunicado, Black Lives Matter planea parar pacíficamente la carrera y  actividades del Crashed Ice a celebrarse el día febrero 27, a menos que la ciudad de Saint Paul atienda a sus demandas, que incluyen el despido de este policía y la imputación de cargos criminales por su acción además de la exclusión del Gran Jurado en casos de homicidio donde la policía se ve envuelto.

Con tan sol algunos años de efectuarse, este evento Crashed Ice se ha convertido en una tradición y parte de la cultura joven en las ciudades gemelas. Atractivo visualmente y excitante por su contenido, el evento reúne cada año a mas de 100,000 mil personas en el área de downtown Saint Paul, siendo uno de los eventos masivos hecho en las calles que mas concurrencia tiene en Minnesota

Hasta ahora, la Policía de Saint Paul no se ha pronunciado en reacción a esta notificación de protesta.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY