El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

36°F

MANIFESTANTES POR LICENCIAS DE MANEJO CIERRAN CALLE DEL CENTRO DE MINNEAPOLIS

photo 3-7

MINNEAPOLIS, MN

Por la tarde de este viernes 26 de Febrero, una manifestación en la ciudad de Minneapolis hizo un llamado a las autoridades por Licencias de Manejo, alto a las deportaciones y el paro a las encarcelaciones masivas contra indocumentados. La manifestación incluyo un evento de desobediencia civil en las afueras del edificio de la ciudad de Minneapolis.

Organizaciones en favor de los derechos civiles se unieron este viernes en la explanada del centro de la ciudad de Minneapolis para hacer un llamado a las autoridades por el acceso a licencias de manejo a un sector de la población del estado hasta hoy no elegibles por razones migratorias, los manifestantes también unieron sus voces para pedir por un alto a las deportaciones a inmigrantes indocumentados en los estados Unidos.

Poco después de las 3pm, los manifestantes se reunieron en la explanada principal, entre el edificio de la ciudad de Minneapolis y el Condado de Hennepin extendiendo gigantescas mantas con leyendas de petición y  protesta, con altavoces en búsqueda de respuesta a sus peticiones cuales consideran también un asunto de derechos civiles y humanos. Manifestantes pedían también por una acción en inmigración.

photo 2-7

photo 1-8

photo-7

Gente de ciudades como Saint Cloud, Long Praire y muchas otras ciudades de Minnesota se unieron al grupo, en una manifestación organizada por la Asamblea por los Derechos Civiles, quienes coordinaron con las autoridades un evento que cerrara una calle de la ciudad para hacer su llamado justo donde las autoridades podrían tomar mayor atención a ello.

Fue entonces cuando las mismas organizaciones llamaron a un cambio de sede de la manifestación, enviando a la comitiva justamente un bloque al oeste de el lugar original, ocasionando cambios en la organización policial quienes no esperaban el traslado de la manifestación; ahora si, bloqueando el acceso y paso de el transito proveniente de la calle 4th hacia el este de la ciudad, primeramente parando un autobús Metro Transit y así el trafico enero.

photo 4-6

La policía simplemente trabajo al rededor de ese cambio y la manifestación se llevo sin ninguna percance o problema considerable.  Así, los manifestantes lograron enviar un mensaje aun con mas fuerza y ante las cámaras de múltiples medios de comunicación que se encontraban en el sitio.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY