El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

ACUSAN A CUATRO JOVENES DE ENTRAR A ESCUELA Y GOLPEAR A ESTUDIANTE EN PLENO SALON DE CLASES

School Fence
De saltarse una reja, cuatro estudiantes podrían acabar tras las rejas

MINNEAPOLIS, MN

Cuatro jóvenes han sido acusados ​​de crear disturbios al entrar a la Escuela Southwest High School y golpear a un estudiante allí a finales de enero, así lo indico el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman este martes.

Al parecer y a decir de uno de los jóvenes, un argumento en Facebook con la víctima fue la razón de este conflicto que aun no termina y que podría dejar muy mal parados a estos agresores estudiantes.

Tres jóvenes de 17 años de edad y un joven de 16 años de edad, fueron acusados ​​y tienen cargos como menores, sin embargo, el juez de menores podría determinar si estos irán a ser juzgados como adultos.

“Creo que todo el mundo estaría de acuerdo en que todos nuestros niños merecen tener un ambiente seguro en el que aprender”, dijo Freeman. “En este caso, varios adolescentes que no asisten a esta escuela encontraron una manera de entrar, interrumpir una clase y golpear a un estudiante y a un profesor. Decidimos imputar a estos cuatro por robo, ya que tienen penas más duras que los cargos de nivel inferior de asalto “.

De acuerdo con la petición, sólo existe una vía de acceso a la escuela en cuestión, que está abierta durante el horario escolar y donde los visitantes se registran y reciben un pase de visitante. Sin embargo, los cuatro adolescentes se introdujeron de alguna manera y aprovechando un descuido de la vigilancia y a través de una puerta cerrada en el exterior.  Un maestro dijo a la policía que estaba empezando su quinta clase de química el día 22 de enero, cuando vio lo que él creía que eran estudiantes en el pasillo tratando de conseguir la atención de alguien en su clase, por lo que cerró la puerta.

Varios minutos después, los cuatro jóvenes abrieron la puerta y se dirigieron directamente a un estudiante sentado en el fondo de la sala. Le gritaron y le comenzaron a golpear y a patear. El maestro trató de romper la riña y también fue golpeado saliendo con un dedo meñique roto. Durante la riña , la víctima se liberó y salió corriendo de la sala de clase. En ese momento, los cuatro intrusos también huyeron.

El personal escolar siguió a los asaltantes viéndolos al subir a un autobús de tránsito del metro en el oeste de la calle 47 y la avenida del sur de Xerxes. La policía obtuvo de vídeo de los oficiales de recursos escolares de autobús y fue capaces de identificar a los intrusos. Al identificarles, se dieron cuenta de que estos eran estudiantes de otras escuelas de Minneapolis.

School Fence


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY