El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

36°F

“LEER ES PODEROSO,” EL MENSAJE DE LOS TWINS A MAS DE 20 ESCUELAS DE MINNESOTA

Minnesota Twins visitaron con "Rompiendo Barreras/Leer es Poderoso" el World Learner School
Minnesota Twins visitaron con “Rompiendo Barreras/Leer es Poderoso” el World Learner School

MINNEAPOLIS, MN

Serán mas de 20 escuelas las que los Minnesota Twins visitaran a través de su programa de apoyo comunitario y de diversidad, donde directivos del equipo convivirán con estudiantes de centros escolares de la región en una misión de expansión de los valores que un beisbolista utilizó para romper barreras y sobresalir a pesar de las múltiples limitaciones y retos de la época.

Se trata del exitoso programa “Leer es Poderoso” programa que ha ya comenzado y que motivara a cientos de estudiantes de Minnesota, de 4to y 5to grado haciéndoles reconocer el valor de la lectura y el seguimiento de valores universales para conseguir el triunfo y éxito en la vida.

Es importante recalcar que el éxito de este programa ha motivado a decenas de escuelas a solicitar la visita de los Twins, sin embargo y por cuestiones de logística y dado a que el equipo se encuentra en Florida para la pretemporada, los Twins atendieron a 20 de estas escuelas seleccionándoles para asegurarse de que el mensaje se distribuyera a través de varias ciudades del estado de Minnesota.

Este Lunes, el mismo presidente de los Minnesota Twins, el Sr. Dave St. Peter, visitaron World Learner School, una escuela localizada en Chaska, Minnesota donde compartió con los niños y motivo a los estudiantes a continuar en busca de los valores de Jackie Robinson, a aprender mas de la trascendencia de este jugador de beisbol y lo grande que fue el logro de Robinson en la historia de la inclusión de las minorías en los Estados Unidos.

Al compartir sobre el programa Leer es Poderoso. Miguel Ramos, Director del Departamento de Diversidad en Mercadeo de Los Twins indicó:  “Este es un compromiso de los Twins a la promoción de la lectura, en base a la historia de Jackie Robinson, este programa nos permite el mostrar la contribución y el alcance de lo que una persona como Jackie Robinson ha dado a través del beisbol. Robinson venció la barrera del color y ello ha ayudado a otros seres humanos a lograr muchas de sus metas personales y profesionales.”

Durante estas visitas a las escuelas, los directivos de los Minnesota Twins, entre ellos el mismo Presidente Dave St. Peter, discutieron con los alumnos cada uno de estos valores, invitándoles a participar en un concurso de ensayos donde los estudiantes tienen la oportunidad de escribir sobre las barreras que ellos han enfrentado.

Rompiendo Barreras: En Deporte, En la Vida

Reading PowerfulUn programa realizado por MLB (Liga Mayor del Béisbol) por ya 20 años. El programa es presentado como una  metáfora de vida a través del béisbol, y esta basado en la vida y legado de Jackie Robinson y sus valores demostrados para romper las barreras: Civismo, Compromiso, Valor, Determinación, Excelencia, Integridad, Justicia, Persistencia, Trabajo en Equipo.

 

Para mas información de los programas que a nivel nacional la MLB esta haciendo con el reconocimiento a la carrera y contribución de Jackie Robinson, usted puede seguir este enlace. 

World Learner School Minnesota Twins
Dave St. Peter, Presidente de Los Twins convive con estudiantes en Chaska. 

World Learner School Minnesota Twins

Los Minnesota Twins tienen preparadas mas visitas escolares y mas eventos en promoción de All Star Reading y Rompiendo Barreras.

MNHoy Sponsors 2016 2


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY