El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

58°F

MINNEAPOLIS, MN

Hace unos días comenzó a circular por internet una propuesta que invita a “Un Día Sin Inmigrantes,” hoy jueves 16 de febrero en todo Estados Unidos.

Con la intención de demostrar la influencia en la economía de la comunidad inmigrante a este país, la iniciativa propone cerrar las puertas de los negocios con la intención de frenar las políticas migratorias de la administración actual.

Aunque el mensaje es anónimo, ha sido organizado aparentemente de palabra o de forma oral y a través de los medios de comunicación social Latinx. Miles de personas han compartido el texto y han manifestado su deseo de participar. 

El mensaje llama a todo “indocumentado residentes, ciudadanos e inmigrantes de todos el mundo” a: no ir a trabajar, no abrir los negocios, no comprar en tiendas o por internet, no comer en restaurantes, no comprar gasolina, no asistir a instituciones educativas, no mandar a los niños a la escuela. 

Son decenas las organizaciones que se han aunado al esfuerzo, decenas si no cientos los negocios que han decidido cerrar sus puertas hoy día en honor y observación de estas comunidades. Otros, permitiendo que sus empleados elijan entre el asistir o no al trabajo. 

Primordialmente, restaurantes de las Ciudades Gemelas planean cerrar este jueves en apoyo a la protesta. No únicamente restaurantes de propiedad Hispana sino también restaurantes que saben del potencial económico que la comunidad inmigrante representa, de lo vital que es contar con una mano de obra para el desarrollo de sus negocios, sin importar el estatus legal de esta. 

Se ha dado a conocer que un grupo de personas, potencialmente largo, se reunirá en la explanada del Consulado Mexicano en Saint Paul a las 10:30 am para trasladarse mas tarde hacia el Capitolio de la ciudad. 

Otro optarán por quedarse en casa y seguir con la premisa de la convocatoria. 

 

 

 

 



MNHoy sponsors July 2016



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY