El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

51°F

4000 TRABAJADORES DE LIMPIEZA APOYAN PETICIONES DE SU SINDICATO EN NEGOCIACION DE NUEVO CONTRATO

photo-5
4.000 trabajadores de limpieza con SEIU quienes luchan para una vida mejor, votan para autorizar a la huelga si es necesario

MINNEAPOLIS, MN

Trabajadores de limpieza de las ciudades gemelas afiliados al sindicato de  SEIU Local 26 están en negociación de un nuevo contrato para los 4.000 trabajadores de la Unión. Después de meses de estancamiento y los retrasos de los empleadores, los empleados de limpieza votaron el 23 de enero para autorizar a su comité de negociación para llamar a una huelga de práctica laboral injusta si no se llega a un contrato justo con los empleadores. Los trabajadores han estado luchando por un mínimo de $15 para todos los trabajadores, una solución a la creciente crisis de sobrecarga de trabajo y políticas para promover  familias sanas En respuesta sólo han visto estancamiento de los empleadores. El comité de negociación ha anunciado una fecha límite del  14ª febrero para llegar a un contrato justo que permita crear familias saludables y fortalezca nuestra comunidad luchando para hacer frente las disparidades de ingresos y  raciales que plagan nuestro estado. Si no se llega a un acuerdo de contrato por para febrero 14, el comité podría llamar a una huelga a partir de ese momento. .

Adriana Espinosa, un 26 miembro de Local y  empleada por ABM para limpiar el Instituto de Artes, explico por qué ella votó “sí” a autorizar una huelga de práctica laboral injusta y cómo un básico de $15 por hora que proponen los trabajadores de limpieza ayudaría a las familias como la de ella y traería un cambio positivo en este momento donde  nuestro estado se enfrenta a desgarradoras las disparidades raciales y económicas.

“Voté para autorizar una huelga de práctica laboral injusta porque trabajo medio  tiempo, y gano $ 13,16 por hora, y muchos de mis compañeros de trabajo hacen tan solo $ 11 por hora. Trabajamos muy duro, y un salario mínimo de $ 15 bridaría una mayor estabilidad para mi familia y nos permitiría vivir, no sólo sobrevivir. Se encontró que el aumento de los salarios a $ 15 para todos los trabajadores de limpieza llevaría a decenas de millones de dólares cada año que les entraría a las comunidades de las ciudades gemelas. Limpiadores del 26 Local son mayoritariamente personas de color, lo que significaría que estos aumentos justos para los trabajadores de limpieza volverían a las zonas que han sido dejados atrás por nuestra economía durante demasiado tiempo y ayudaría a impulsar nuestra economía para todos nosotros “, dijo Espinosa. “Cuando las familias tienen un salario justo y beneficios decentes se ayuda a mejorar toda nuestra comunidad. La obtención de un contrato justo no solo ayudará a las familias miembros del Local 26, sino que también puede ayudar a generar el impulso necesario en medio de la lucha para cerrar las disparidades raciales y económicas en nuestro estado “.

Otra cuestión que se ha llevado a la mesa de negociación por los trabajadores de limpieza, y que se ha ignorado por los empleadores, fue la creciente carga de trabajo de empleados de limpieza. Un nuevo informe muestra cómo este problema ha surgido en las últimas tres décadas y cómo perjudica a las familias de Minnesota. Muchos trabajadores de limpieza en las ciudades gemelas limpian el equivalente de más de 20 viviendas por la noche, todos los días. Elia Starkweather es una limpiadora y miembro del Local 26, El  subcontratista para el que trabaja limpia la torre Ameriprise en Minneapolis. Ella ha visto el aumento de la carga de trabajo de primera mano, observando la reducción de  personal y el efecto de presión cada vez mayor que esto causa en ella y en su familia, .

En el informe, los limpiadores como Elia comparten las implicaciones reales de las crecientes cargas de trabajo que enfrentan los limpiadores y sus familias. En su testimonio  ella nos cuenta que “entre abril a diciembre cuatro personas resultaron heridas en el edificio donde yo trabajo , y yo era uno de ellas. Debido a mi lesión, tenía que estar en trabajos livianos  durante semanas, pero la peor parte es que con tanto dolor, ni siquiera puedo jugar con mis hijos “, declaró. Hay un sinnúmero de historias como la de Elia, incluyendo muchos compartidos en el informe, que destacan qué el aumento de la carga de trabajo es un tema tan importante para trabajadores de limpieza, y todas las personas que trabajan en Minnesota.

Cuando más de 500 trabajadores de limpieza y partidarios se reunieron el 23 de enero, Elia Starkweather fue una de los que votaron para autorizar una huelga si no se llegaba a un contrato justo.

“Voté para autorizar una huelga de práctica laboral injusta porque nuestros empresarios están frenando nuestras  propuestas que tienen que ver directamente con nuestra salud y nuestra capacidad para disfrutar del tiempo libre con nuestras familias. Estamos haciendo más y más con cada vez menos, al igual que muchos otros aquí en Minnesota, este problema ejerce una presión inmensa en nosotros cada noche. yo  limpio el equivalente de más de 20 casas cada noche “, dijo Starkweather. “Esto está sucediendo por todas partes, y no es correcto. Trabajamos duro, y hacemos un buen trabajo, pero estamos luchando para que podamos tener cargas de trabajo razonables que nos permiten vivir, no sólo sobrevivir. Si nuestros empleadores no tienen una conversación real para arreglar este problema, tendremos que acudir a la huelga “.

Los trabajadores de limpieza han visto un amplio apoyo de otros sindicatos, grupos comunitarios y funcionarios electos. En el voto de huelga el vicegobernador Tina Smith compartió su apoyo con los trabajadores de limpieza y motivo a los trabajadores a votar por la huelga, ya que esta lucha ayudara a mover a nuestro estado en una dirección más justa y equitativa. “El gobernador y yo apoyamos su lucha, porque sabemos que a veces hay que luchar con el fin de ser tratados con justicia”, dijo Smith en su discurso a la multitud de limpiadora que votaron para autorizar la huelga por practicas de trabajo injustas.

Trabajadores de limpieza han estado negociando desde octubre con sus empleadores. Su actual contrato de tres años expiró el 31 de diciembre.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY