El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

47°F

ABANDONAN A BEBE DEJANDOLO EN PISO DE LA CATEDRAL DE SAINT PAUL

catedral
Sano y salvo se encuentra un bebe encontrado en un pasillo de la Catedral de Saint Paul.

SAINT PAUL, MN

Un recién nacido fue abandonado entre las puertas interior y exterior de la Catedral de Saint Paul, el bebé fue encontrado por el guardián de la iglesia, Nathan Leonhardt en una canasta para ropa.

El pequeño de pocas horas de nacido, fue encontrado por el custodio en la puerta de la avenida Dayton y con el cordón umbilical detenido con un sujetador de papel. Paramédicos llevaron al bebé a Children’s Hospital a unas cuadras de Catedral, en donde se determinó que el bebé se encuentra en buenas condiciones de salud.

Leonhardt dijo que cuando fue abrir la puerta escuchó un llanto de lo que “parecía un cachorro” y al mover las mantas se dio cuenta que era un bebé y lo llevó con el reverendo John Ubel, rector de la Catedral, quien lo bautizó mientras esperaban a que llegara la policía.

kfai-logo-full
Escucha las noticias de El Minnesota de Hoy a través de los programas “Sábados Alegres” y “La Voz del Pueblo” por KFAI Radio sin fronteras.

De acuerdo a la ley “safe haven” que rige en Minnesota, las madres pueden dejar a los bebés de manera anónima en hospitales o salas de emergencia o en una ambulancia enviada por el 911 ex profeso, a una semana de su nacimiento.

El sargento Mike Ernster, dijo que al parecer la persona que dejó al bebé en Catedral es un padre de familia con problemas quien decidió que la iglesia sería un lugar seguro para él. Añadió que no están considerando fincar cargos criminales, aun cuando la ley habla específicamente de hospitales y salas de emergencia.

Ernster también dijo que a su departamento le preocupa que el parto no hay sido atendido y que la mujer que dio a luz al bebé pueda necesitar atención médica.

La comisionada de servicios humanos de Minnesota, Emily Piper dijo que la ley safe haven, “no es solo para los infantes, sino también para las madres que estén muy asustadas o que no se sientan preparadas para cuidar a sus recién nacido, esta ley les proporciona una alternativa segura para entregarlos.” De acuerdo a información del estado del 2013 a la fecha, 22 recién nacidos fueron salvados por esta ley.

El sargento Charlie Anderson fue uno de los que asistió al bebé en la iglesia y determinó que este tenía una hora de nacido al momento de ser encontrado. Dijo que los oficiales siguieron a la ambulancia hasta el hospital y regresaron más tarde con ropa y otras artículos para recién nacido.

Anderson quiere hacerle saber a la madre que “el bebé estaba rodeado de personas que se enamoraron de él y que le desean lo mejor.”

 

igt-camry-728x90-dec-spanish

MNHoy sponsors July 2016

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY