El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

ACUSAN A CHOFER DE AUTOBUS DE MOLESTAR SEXUALMENTE A MENOR DE 6 AÑOS

Acusan a chofer de autobús de molestar sexualmente a una menor de 6 años.

MINNEAPOLIS, MN

El chofer de un autobús escolar ha sido acusado de conducta sexual criminal, luego de que la policía determinara que había molestado a una pequeña de seis años en su ruta.

Una denuncia penal, presentada en la Corte de Distrito del Condado de Hennepin acusa a Antonio Javier Baltazar-Hernández de conducta criminal en segundo grado, en contra de una menor de 13 años.

Cuando los escuadrones de la policía de Minneapolis fueron enviados el pasado 30 de abril a tomar el testimonio de la madre de la victima, esta les dijo que se hija había sido asaltada sexualmente.

publicidad

La madre les dijo que su hija le había dicho que el chofer del autobús la obligó a que le tocara su pene dos días antes, el 28 de abril.

La pequeña fue llevada a Corner House, un lugar donde los menores son cuestionados por expertos sobre asalto sexual y otros crímenes. La menor les dijo que ella era la última en el autobús ese día y que el chofer, Baltazar-Hernández, se detuvo en un lugar donde no lo hace usualmente. Entonces el chofer le pidió que se le acercara y le puso su mano en sus genitales, sobre los pantalones. Cuando le pidieron que señalara en un diagrama de anatomía humana la parte que le había hecho que le tocara, la pequeña señaló la ingle.

Los investigadores confirmaron lo que le había dicho la pequeña cuando revisaron los records del GPS del camión, información suficiente para arrestar a Baltazar-Hernández.

El inculpado esta siendo retenido en la cárcel del Ayuntamiento de Minneapolis y de se encontrado culpable, podría enfrentar 25 años de prisión y una multa de 35 mil dólares.

Baltazar-Hernández trabaja para Septran, un contratista que subcontrata el Distrito de las Escuelas Públicas de Minneapolis, la compañía lleva a cabo una extensiva investigación de antecedentes penales cuando contrata nuevos choferes. Sin embargo, el inculpado no tenía ninguno.

Al respecto, el vocero de las escuelas Públicas de Minneapolis Dirk Tedmon dijo que las revisiones son una requerimiento básico en el distrito. 

La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra prioridad número uno, es por eso que pedimos una revisión de antecedentes penales y entrenamiento extensivo para nuestros proveedores de choferes y del personal escolar.”


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY