El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

45°F

ACUSAN A MASAJISTA DE ASALTAR A DOS DE SUS CLIENTES

EDEN PRAIRIE, MN

Un hombre de 28 años ha sido acusado de agredir sexualmente a dos de sus clientes, incluida una menor, en su trabajo como masajista en la empresa Masagge Envy en Eden Prairie.

Uno de la mujeres reportó que estaba recibiendo un masaje por parte de Mitchell Le Dac Ho, mientras ella estaba desnuda, pero cubierta con una manta, cuando le tocó sus genitales de forma inapropiada. El reporte fue recibido en el cuartel de la policía el 14 de marzo de 2016.

De acuerdo a la información que se encuentra en los archivos de las autoridades, el asalto sexual continuó hasta que la victima le pidió a Ho que parara, luego pagó la sesión y abandonó el local. La mujer dijo después a los oficiales que tenía mucho miedo por lo que había pasado.  

El mes pasado, una joven levantó una queja contra Ho por haber cometido un crimen similar, mientras le daba un masaje a finales de septiembre.

De ser encontrado culpable, Ho podría pasar 15 años en prisión.

Esta no es la primera vez que la empresa se encuentra en el ojo del huracán y por le misma razón, hace un mes uno de los masajistas de Massage Envy fue acusado por más de 180 mujeres de haber sido acusadas sexualmente mientras recibían un masaje.

Massage Envy, es la mayor cadena de masajes y spas de Estados Unidos y que cuenta con casi mil 200 establecimientos en todo el país está enfrentado cientos de quejas sobre asalto sexual, además de preocupaciones sobre el hecho de que ignoró y manejó mal las acusaciones.

Decenas de mujeres alegan “penetración digital” y “oral” durante los masajes, según el informe. Además, 100 de ellas señalaron que los masajistas “manosearon sus genitales, sus pechos o fueron víctimas de otras violaciones explícitas”.

En Minnesota, KARE 11encontró que al menos una persona fue asaltada sexualmente en las instalaciones de Massage Envy en Edina en septiembre de 2017. 

De acuerdo a los documentos de la corte, Matthew Perry de 40 años le dijo a la policía que el creyó que la victima estaba haciendo “movimientos sexuales sugerentes” y dijo que se “había excitado” y que creyó que “algo estaba pasando”. Perry admitió a la policía de haber tocado a la víctima de forma inapropiada.

Sin embargo, la mayoría de estas denuncias de acoso sexual fueron ignoradas y los empleados en cuestión conservaron sus puestos.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY