El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

57°F

ACUSAN A SACERDOTE DE SAINT CLOUD DE ASALTO SEXUAL

De ser encontrado culpable, Oelrich podría enfrentar hasta 15 años de prisión. Su siguiente aparición en la corte está programada para el 22 de febrero.

ST. CLOUD, MN

Un sacerdote que sirve en la Diócesis de Saint Paul ha sido acusado de conducta sexual criminal en tercer grado por tener relaciones con una mujer que se había acercado a él por consejo espiritual.

El sacerdote Anthony Oerlrich de 51 años, asignado al Centro Newman en la Universidad Estatal de Saint Cloud,  ha sido puesto en licencia administrativa y ha sido despojado de su capacidad de servir como sacerdote hasta que se resuelva su situación. Un vocero de la Universidad dijo que el centro y Oelrich no tiene afiliación directa con la institución.

De acuerdo a las autoridades de Saint Cloud, la policía había comenzado una investigación por asalto sexual en contra del sacerdote el pasado mes de diciembre, pero de acuerdo a documentos obtenidos por el noticiero local WCCO, existen quejas similares contra Oelrich desde la década de 1990.

La diócesis te Saint Cloud había sido notificada por el esposo de una de las víctimas de relaciones inapropiadas en 1993. 

En su declaración la víctima dijo que acudió al sacerdote en busca de consejo espiritual por que quería suicidarse y había sido abusada sexualmente por otro individuo y que el sacerdote la consoló y estuvo con ella mientras hablaba por teléfono con su anterior agresor y que Oelrich se exhibió delante de ella durante la llamada.

Después de eso la víctima y el sacerdote comenzaron a tener sexo durante el curso del año 2013 y 2014, el iba a su casa y dormía con ella y que después la invitó a la rectoría de Saint Cloud, donde le pedía que se quedara y tuviera sexo con el. Dijo también que la relación continuo hasta abril del 2014, Oelrich admitió haber “violado lo límites” con la mujer.

Un informe de la policía que data de enero de 2017, dice que la víctima declaró que Oelrich “continuaba teniendo relaciones sexuales inapropiadas con al menos otras cuatro mujeres”. Por lo que la policía esta haciendo un llamado a las personas que puedan tener información sobre el caso para que se presenten a declarar.

Hasta el momento, las autoridades no han dicho si la víctima era estudiante de la universidad.

Oelrich también ha servido en la parroquia del Sagrado Corazón en Sauk Rapids y en la Catedral de St. Mary en St. Cloud.

De ser encontrado culpable, Oelrich podría enfrentar hasta 15 años de prisión. Su siguiente aparición en la corte está programada para el 22 de febrero.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY