El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

26°F

ACUSAN FORMALMENTE DE FRAUDE A EX SUPERINTENDENTE DE SHAKOPEE

Acusan de fraude al ex superintendente de Shakopee

SHAKOPEE, MN

Rod Thompson, ex superintendente de las escuelas de Shakoppe ha sido acusado con 21 cargos por uso indebido de una tarjeta de crédito del distrito.

Thompson fue forzado a renunciar a su cargo en junio pasado, luego de que se descubriera que había hecho compras personales por 3 mil 500 dólares entre marzo de 2015 y marzo de 2017 con dinero del distrito.

Los gastos incluyen dos boletos de avión a Nashville para él y para su esposa en septiembre del año pasado, una televisión inteligente y docenas de compras a través de Amazon y PayPal y unas botas vaqueras con un valor de 217 dólares.

En marzo, algunos padres enojados confrontaron a las autoridades escolares luego de que el distrito reportó que tenían un déficit de 4.5 millones de dólares en el presupuesto. El cual podría costarle el puesto a 10 maestro y la disminución del presupuesto para educación especial, al equipo de deportes y actividades, la escuela de verano, entre otros.

En aquel entonces, Thompson dijo que los gastos “no habían sido intencionales” y que después reembolsó el gasto al distrito.

En los documentos que se presentaron ante la corte se asienta que Thompson también cometió fraude con un beneficio de adopción que estaba dentro de su contrato, cuando recibió 37 mil dólares en reembolsos del distrito escolar por la adopción de un niño . De acuerdo al fiscal del condado, Thompson eventualmente adoptó, pero el dinero nunca llego a una agencia de adopción.

De acuerdo al Departamento de Policía de Shakopee, en un periodo de cinco años, la compras fraudulentas y reembolsos sumaron más de 73 mil dólares.

“La gente debería estar molesta. Esto no estuvo bien. Este individuo robó a los contribuyentes y mintió”, dijo Jeff Tate jefe de policía de Shakopee.

Thompson fue nombrado superintendente en 2011 y antes de ser obligado a renunciar recibió un paquete de retiro por 50 mil dólares y acababa de firmar un contrato por 212 mil dólares al año.

De acuerdo al Grand Rapids Herald Review, cuando Thompson dejó el distrito escolar de Greenway en el 2006, se quedaron con un error de contabilidad de 700 mil dólares.

Thompson se encuentra actualmente en la cárcel del condado de Scott. Hoy tendrá su primera aparición en la corte y de ser encontrado culpable podría enfrentar una condena máxima de cinco años.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY