El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

38°F

ALERTAN EVITAR CONTACTO CON ALGAS VERDES DE LAGOS DURANTE ESTA TEMPORADA

ALGA VERDE AZULSAINT PAUL, MN

Con comienzo oficial del verano. Mientras que los amantes del agua y las mascotas disfrutan de la natación y la navegación cuando el clima es tranquilo y soleado, estas condiciones también son perfectas para el crecimiento de algas azul-verdes en las aguas, las cuales pueden ser perjudiciales para las personas y animales.

El verano pasado, la proliferación de algas verde-azuladas fueron reportados en los lagos de todo el estado, desde cerca de la frontera de Iowa hasta el final a la frontera con Canadá. La Agencia de Control de la Contaminación de Minnesota (MPCA) y el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) el personal investigaron conjuntamente dos informaron enfermedades humanas y múltiples muertes de perros tras la exposición a las algas azul-verde. Floraciones típicamente comienzan a formarse en junio, cuando el clima se calienta, pero con el tiempo primavera suave este año, las floraciones pueden estar ya presentes en los lagos de Minnesota.

MCTC-June-OH-300x600-2016Las personas y los animales domésticos en situación de riesgo

La aparición de un florecimiento de algas azul-verde y el olor desagradable que a veces acompaña a una floración, normalmente no evitan que la mayoría de la gente se sumerja en el agua. Sin embargo, las personas pueden enfermarse después de nadar, navegar, esquiar o bañarse en agua que tiene algas azul-verde tóxico. Durante estas actividades, las personas están expuestas a las toxinas, por ingestión o contacto de la piel con agua o por la inhalación de pequeñas gotas de agua en el aire. “En la mayoría de las personas, los síntomas son leves y pueden incluir vómito, diarrea, sarpullido, irritación de los ojos, tos, dolor de garganta y dolor de cabeza”, dijo Stephanie Gretsch, Epidemióloga del MDH.

Los perros corren un riesgo especial, ya que son más propensos a meterse en las áreas de un lago donde se acumula la escoria de las algas y los seres humanos se deben evitar. Los perros generalmente están expuestos a mayores cantidades de toxinas de las algas, ya que tienden a tragar más agua que los seres humanos mientras que la natación, sobre todo cuando se recuperan los juguetes del agua. También se lamen sus abrigos al salir del agua, tragar cualquier alga que pueda estar en su piel. Los perros expuestos a las algas azul-verdes puede experimentar síntomas tales como vómitos, diarrea, sarpullido, dificultad para respirar, debilidad general, insuficiencia hepática y convulsiones. En el peor de los casos, puede causar la muerte. Si su perro experimenta cualquiera de estos síntomas después de visitar un lago, buscar atención veterinaria inmediata.

Consejos para protegerse y proteger a sus mascotas

No todas las algas azul-verdes son tóxicos, pero no hay forma de saber si una flor es tóxico por mirarlo. floraciones nocivas menudo parecerse a la sopa de guisantes, pintura verde o esteras flotantes de escoria y algunas veces tienen un mal olor. Sin embargo, las floraciones nocivas no siempre son grandes y densas y algunas veces pueden cubrir pequeñas porciones del lago con poco algas visibles presentes. Antes de que usted o sus hijos o mascotas entrar en el agua, echar un vistazo más de cerca al lago y comprobar si hay algas en el agua o en tierra para ayudar a determinar si una floración ocurrió recientemente.

“Si se ve y huele mal, no de oportunidad. Por lo general, decimos eso a la gente: En caso de duda, mantenerse al margen “, dijo Pam Anderson, MPCA- supervisor de Monitoreo de Calidad del Agua. “Si no estás seguro, es mejor para las personas y los animales domésticos se queden fuera del agua.” Si entra en contacto con algas azul-verdes, lavar con agua fresca inmediatamente, prestando especial atención a las áreas de su traje de baño cubierto. Enjuague con agua fresca mascotas si usted piensa que nadaba en el agua, donde estuvieron presentes las algas azul-verde.

Abordar el problema de las algas

Actualmente no hay soluciones a corto plazo para fijar un florecimiento de algas azul-verde. Una vez que se produce una floración, la única opción es esperar a que el tiempo cambie para interrumpir el crecimiento de las algas. “Con la lluvia intermitente, seguido por las altas temperaturas, la proliferación de algas verdiazules serán comunes en muchos lagos de Minnesota este verano”, dijo Steve Heiskary, un científico de la investigación MPCA.

La clave para resolver los problemas de algas es mejorar la calidad general del agua mediante la reducción de la forma de fósforo se mete en los lagos. El fósforo es un nutriente que fomenta el crecimiento de la planta, y está presente en el suelo y las plantas. El escurrimiento de suelo urbano y agrícola contiene fósforo. El exceso de fósforo en lagos proporciona el alimento necesario para producir la proliferación de algas. Aparte de la limitación de la aplicación de fertilizantes que contienen fósforo, los propietarios pueden ayudar a proteger nuestros lagos mediante el barrido de recortes de hierba y tierra fuera de las aceras y el pavimento, y la limpieza de desechos de las mascotas, por lo que las tormentas de lluvia no se lava el material en lagos y ríos cercanos.

Más información sobre las algas azul-verde, incluyendo cómo informar de una posible enfermedad humana o animal, está disponible  las floraciones de algas Nocivo, en el sitio web del MDH

 

MNhoy Summer 2016 728x90


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY