El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

55°F

ALERTAN POR LLAMADAS FRAUDULENTAS EN RELACION A PROPIEDAD NO RECLAMADA

MINNEAPOLIS, MN

El Comisionado de Comercio de Minnesota Mike Rothman está advirtiendo a los residentes de Minnesota que estar en guardia contra las llamadas telefónicas fraudulentas, correos electrónicos y cartas que ofrecen propiedades sin reclamar que al parecer les pertenece.

Estos estafadores normalmente piden un pago por adelantado o información personal. A continuación, toman el dinero y correr, mientras que la información personal puede ser utilizada para el robo de identidad.

“Es importante estar alerta”, dijo Rothman, cuya agencia administra el Estado de programa de propiedad no reclamada de Minnesota. “Es natural que la gente se excite si alguien le ofrece dinero que supuestamente pertenece a ellos. Sin embargo, para la autoprotección, nunca pague por adelantado o proporcione información personal. Pregunte por los detalles acerca de la propiedad no reclamada y, más importante, consulte con el Departamento de Comercio “.

Propiedad no reclamada incluye cuentas bancarias olvidadas, acciones y bonos, seguros, contenido de cajas de seguridad, depósitos de servicios públicos o de alquiler y cheques no cobrados.

Si el propietario de una cuenta o activo no puede ser localizado después de un cierto período de tiempo, las empresas están obligadas a girar los fondos al estado para su custodia indefinida hasta que sean reclamados por el propietario legítimo o herederos.

El Departamento de Comercio mantiene una base de datos en línea de propiedad no reclamada en Minnesota. Buscar en la base de datos es fácil, y una demanda puede ser presentada de forma gratuita.

En el año fiscal 2015-2016, el programa de propiedad no reclamada del Departamento de Comercio devolvió casi $50 millones en dinero que falta a más de 30,000 habitantes de Minnesota, resultando en cifras récord.

Debido a una mayor conciencia pública acerca de la disponibilidad de la propiedad no reclamada, los estafadores están explotando como una oportunidad para engañar a la gente con falsas promesas.

Exigen pagos por adelantado o información personal, utilizando tácticas de alta presión, tales como insistir en que haya un plazo para reclamar el dinero. Una vez que los estafadores consiguen lo que quieren, nunca se sabe de ellos.

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY