El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

53°F

APOYA TRUMP LEY QUE DISMINUIRA INMIGRACION ILEGAL EN LOS PROXIMOS 10 AÑOS

La propuesta ya se había hecho en 2007, durante la presidencia de George W. Bush, pero fue rechazada por el Congreso.

SAINT PAUL MN

El presidente Trump aceptó ayer una ley que podría cortar a la mitad la inmigración ilegal a los Estados Unidos dentro de las próximos diez años, limitando la habilidad de los ciudadanos estadounidenses y residentes legales para traer a los miembros de su familia a este país. 

La ley establecerá un sistema de aptitudes basado en su educación, habilidad para hablar inglés y sus habilidades para trabajar. Pero aun permitirá que los cónyuges e hijos menores de estadounidenses y residentes legales entren al país, pero eliminará la preferencia de otros familiares, como hermanos e hijos adultos y creará un visa temporal renovable para los padres ancianos que vienen a que los cuiden.

“Esta legislación, no solo restaurará nuestra ventaja competitiva para el siglo XXI, sino que también restaurará el lazo sagrado de confianza entre Estados Unidos y sus ciudadanos. Esta ley demuestra nuestra compasión por las familias estadounidenses que luchan y que merecen un sistema de inmigración que los ponga y al país, en primer lugar,” dijo Trump. 

La ley, promovida por los Senadores Tom Cotton de Arkansas y David Perdue de Georgia, reducirá la inmigración ilegal en un 41 por ciento el primer año que entre en vigor y en un 50 por ciento en su décimo año, de acuerdo a las proyecciones de los Senadores. 

La propuesta ya se había hecho en 2007, durante la presidencia de George W. Bush, pero fue rechazada por el Congreso. Los que apoyan la propuesta aseguran que modernizara la política sobre inmigración que no se ha actualizada en casi medio siglo, los que están en contra dicen que esto podría dañar la economía ya que mantendrá fuera a los trabajadores que ocupan puestos de trabajo con salarios bajos que los estadounidenses no quieren hacer.

Como se encuentra el sistema actualmente, la mayoría de los inmigrantes que entran al país de manera legal lo hacen basado en los lazos familiares, debido a que los que se convierten en ciudadanos pueden traer a sus esposa, padres e hijos menores con visas y no están sujetos a un número específico. Mientras que los residentes permanentes legales, también pueden traerse a sus esposas e hijos. 

De los poco más de un millón de inmigrantes que fueron admitidos en 2014, 64 por ciento fueron patrocinados por algún familiar. Solo el 15 por ciento entraron al país a través de una visa de trabajo, de acuerdo al Instituto de Políticas Migratorias.



 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY