El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

48°F

ARRESTAN A SOSPECHOSOS DE ATROPELLO FATAL A JOSE HERNANDEZ

Arrestan a mamá e hijo por la muerte del mexicano ciclista en Saint Paul

SAINT PAUL, MN

El Departamento de Policía de Saint Paul, dijo ayer que hay dos personas arrestadas por la muerte del mexicano José Hernández, quien fue atropellado por una SUV cuando salía de su trabajo en Saint Paul, el conductor se dio a la fuga.

Dustin Joel Hagner-Royce de 28 años fue arrestado el sábado a las 4:00 de la tarde sobre el número 1100 de la avenida Reaney bajo sospechosa de homicidio vehicular criminal.

Abbey Rose Henger de 47 años y madre de Dustin, fue arrestada el viernes bajo sospecha de ayudar a un delincuente. El vehículo con el que fue arrollado Hernández está registrado a su nombre. 

De acuerdo al reporte de la policía de Saint Paul, el accidente ocurrió en la calle 7ma. oeste y avenida Grand alrededor de las 12:10 de la mañana, el pasado 26 de noviembre. Cuando llegaron al lugar, encontraron a un hombre inconsciente que yacía en la calle con “lesiones graves”. 

El trabajador mexicano fue desconectado el pasado 7 de diciembre del respirador que lo mantenía con vida. Hernández de 52 años, trabajaba en la cocina del restaurante Brassa Rotisserie, se dirigía a su casa en bicicleta, cuando el conductor de una SUV lo golpeó y se dio a la fuga.

El incidente fue capturado por las cámaras de seguridad antes y después del accidente, la policía había estado buscando al vehículo sospechoso cerca de un mes.

Los testigos dijeron que la camioneta que causó el accidente se pasó el semáforo en rojo y chocó contra el ciclista, dándose a la fuga sin detenerse auxiliarlo. La policía dijo que el semáforo estaba en verde para la víctima, por lo que tenía el derecho de paso. Las cámaras de en la intersección capturaron el momento del accidente.

El accidente hizo añicos la columna vertebral de José Hernández Solano de 52 años, dejándole muchos huesos rotos y daño cerebral severo. Los médicos lo declararon con muerte cerebral inmediatamente. Sin embargo permaneció una semana y media conectado a un respirador en el Hospital Regions y finalmente fue desconectado. Su familia donó sus órganos.

La policía dijo que el accidente sigue bajo investigación. 


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY