El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

ASEGURATE ESTAR PROTEGIDO ANTE UN POSIBLE MAL TIEMPO

El Departamento de Comercio de Minnesota ofrece sugerencias de los seguros durante la Semana de la conciencia deL tiempo severo.

SAINT PAUL, MN

En Minnesota, las lluvias de primavera se puede convertir de repente en las fuertes tormentas que amenazan la vida y la propiedad. Es importante para los residentes de Minnesota planificar con anticipación para protegerse y proteger a sus hogares, tanto antes de una tormenta severa y en caso de que ocurra un desastre.

Durante la semana pasada se celebro la semana de preparación para severas condiciones climáticas, el Comisionado de Comercio en Minnesota Mike Rothman animo a los residentes de Minnesota para tomar algunas medidas simples para manejar el impacto financiero en caso de un tornado, inundación u otro mal del tiempo.

“Cuando ocurre un clima severo, tener una cobertura de seguro adecuada puede significar la diferencia entre la recuperación económica y el desastre financiero”,

Así dijo Rothman, cuya agencia regula las compañías de seguros en el estado. “Ahora es el momento para que los residentes de Minnesota a revisen sus necesidades de seguro y cobertura para asegurarse de estar protegidos.”

La página web del Departamento de Comercio ( mn.gov/commerce ) cuenta con información especifica en un Centro de Información con orientación acerca de desastres y cómo se puede planificar el futuro y qué hacer si sufre daños por tormentas.

El organismo también ofrece los siguientes consejos para ayudar a los residentes de Minnesota se preparan para el mal tiempo:

Hacer un inventario de su vivienda
El mantenimiento de una completa, precisa y al día el inventario de los contenidos de su casa le ayudará a determinar qué cobertura de seguro que necesita y que sea más fácil de presentar una reclamación si sufre daños por tormentas.

El sitio web de comercio tiene una lista de inventario en casa fácil de usar que se puede imprimir. La Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC) también ofrece una aplicación de teléfono inteligente libre para ayudar a compilar una biblioteca de imagen detallada de sus pertenencias personales y lo almacena electrónicamente para su custodia.

Otra opción es hacer un recorrido en video de su hogar. Asegúrese de guardar una copia en un lugar seguro donde pueda ser recuperada fácilmente si su casa está dañado.
Revise y actualice su cobertura de seguro de propietarios de vivienda, los límites de la póliza en hogares y pertenencias pueden llegar a ser obsoletos, especialmente si usted ha remodelado o añadido nuevos elementos a su casa. Una política que es más de cinco años puede no cubrir todo el costo asociado con la reconstrucción de su casa o reemplazar bienes perdidos o dañados. Revisar su póliza cada año para asegurarse de que tiene la protección que necesita.

Si alquila, considere seguro para inquilinos. Una póliza de seguro del propietario por lo general sólo cubre la estructura del edificio, pero no sus posesiones como inquilino.
Decidir sobre el seguro contra inundaciones Una política de los propietarios o arrendatarios de seguro estándar no cubre daños por inundaciones. Para la cobertura contra el riesgo de inundación, es necesario comprar una póliza a través del Programa Nacional de Seguro contra Inundación. Las políticas tienen un período de espera de 30 días antes de que entren en vigor. Para obtener más información, visite floodsmart.gov o llame al 888-379-9531 .

Verifique su cobertura de auto
Granizo, caída de árboles o las inundaciones pueden dar lugar a daños costosos, incluso una pérdida total, para su vehículo. Si usted quiere estar protegido, asegúrese de que tiene “integral” o “Aparte de colisión” en su póliza de automóvil.

Si usted tiene una pregunta o preocupación acerca de los seguros, en contacto con el Centro de Servicios al Consumidor del Departamento de Comercio por correo electrónico a consumer.protection@state.mn.us o por teléfono al 651-539-1600 o 800-657-3602 (estado de Minnesota).


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY