El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

52°F

ASI RECORDARON EL ANIVERSARIO DEL DESPLOME DEL PUENTE 35W SOBRE EL MISSISSIPPI


Así recordaron el aniversario del desplome del puente sobre la 35W. Fotografía por Max Baxter

MINNEAPOLIS, MN

Aún recuerdo estar sentada a la mesa de un restaurante frente al lago Calhoun y escuchar el insistente timbre de mi teléfono, era mi hermano, quien hablaba de México para preguntarme si todo estaba bien, siendo el quien me puso al tanto de lo que estaba ocurriendo en ese momento.

Ayer hacer 10 años, 13 personas murieron y otras 145 resultaron heridas cuando el puente sobre la interestatal 35W colapsó poco después de las 6:00 de la tarde, justo a la hora pico y sobre el río Mississippi. 

Las personas que se encontraban en ese momento sobre el puente eran personas que regresaban de su trabajo y se dirigían a sus hogares, otros tantos iban a un juego de los Twins, había también un autobús repleto de niños y sus acompañantes que regresaban de un paseo de su campamento de verano, conductores de tráileres y trabajadores de la construcción quienes hacían reparaciones al puente en ese preciso momento.

Ese 1ro. de agosto de 2007, el puente de la 35W se desplomó al agua. El puente que es el paso entre Minneapolis y Saint Paul, carga diariamente 140 mil conductores y sus ocho carriles lo hacen uno de los más ocupados en Minnesota.

Aunque el nuevo puente fue terminado a un año de la desgracia, hay quienes diez años después no han podido sanar ni las heridas psicológicas, ni las físicas.

Como una forma de conmemorar el accidente y honrar la memoria de los fallecidos, el gobernador Mark Dayton decretó ayer que  las banderas en Minnesota ondearían a media asta, tanto en los edificios estatales, como en los federales desde el amanecer hasta el atardecer.

“No debemos olvidar nunca las terribles perdidas y a los heridos, que muchos Minnesotanos sufrieron en ese trágico día y lo que han sufrido cada día después de eso,” dijo Dayton en un comunicado.

Para honrar a las víctimas, ayer se llevó a cabo una ceremonia en la que se reunieron lideres de Minneapolis, sobrevivientes y los primeros en responder. La ceremonia se llevó a cabo afuera del Centro de Entrenamiento para Operaciones de Emergencia en Minneapolis, en la cual los bomberos conservan una parte del puente como recordatorio por sus servicios ese día. 

Ayer, el puente de la Interestatal 35W permaneció a obscuras en recuerdo de la tragedia.



 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY