El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

50°F

ATACANTE DEL MOA HIRIO GRAVEMENTE A DOS HERMANOS DE APELLIDO SANCHEZ

Mahad A. Abdiraham. Persona que hirió gravemente a dos con un cuchillo en tienda del MOA. 

BLOOMINGTON, MN

Un hombre de Minneapolis de origen somalí fue acusado el martes de apuñalar severamente a dos hermanos de origen hispano que compraban en Macy’s en el Mall of America el domingo pasado.

Mahad A. Abdiraham, de 20 años, fue acusado de agresión en primer grado en relación con los ataques con arma blanca la noche del domingo a Alexander Sánchez, de 19 años, y John Sánchez, de 25 años, ambos de Minneapolis. Abdiraham permanecerá encarcelado antes de la aparición en la corte del miércoles.

El hermano menor sufrió heridas en la cabeza que nunca desaparecerán y cortes en los brazos que llegaron “hasta los huesos”, de acuerdo con los cargos. Mientras que el hermano mayor necesitó docenas de puntadas para cerrar sus heridas, reveló el archivo de la corte.

No se ofrecieron motivos para los apuñalamientos en el documento acusatorio, pero sugirió que Abdiraham tuvo dificultades psicológicas. El año pasado, fue arrestado bajo sospecha de apuñalar a dos miembros del personal con un bolígrafo en una unidad psiquiátrica para pacientes internados.

Las víctimas, varones adultos fueron llevados al hospital. Alexander Sanchez, 19, sufrió heridas graves, pero no amenazan la vida a la cara y parte superior del cuerpo, y se mantiene en la ciudad de HCM, según la policía.

John Sanchez, de 25 años, fue tratado por heridas de arma blanca a su parte superior del cuerpo y ha sido liberado de la ciudad de HCM, según la policía de Bloomington.

 

De acuerdo con la denuncia penal, Alexander Sánchez había ido a Macy’s con ocho miembros de su familia y salió del probador para mostrar a los demás un par de pantalones que estaba pensando en comprar.

Regresó al vestuario cuando Abdiraham estaba parado cerca y “parecía como si pensara en entrar”.

Después de que Alexander Sánchez “trató de empujar a Abdiraham” al salir del vestidor, Abdiraham comenzó a cortarlo con un cuchillo, que tenía una hoja de 8 pulgadas. Alexander Sánchez sufrió cortes en la cara, la cabeza y profundas heridas en la parte posterior de los brazos. Algunos cortes en su espalda llegaron hasta el hueso.

John Sánchez vino al rescate de su hermano con otro miembro de la familia. El hermano mayor agarró el cuchillo y recibió un corte en las manos, junto con heridas en la espalda que requirieron 42 puntos de sutura. Los hermanos y otros sometieron y desarmaron a Abdiraham.

Alexander Sánchez necesitó una transfusión de sangre y tendrá cicatrices permanentes en la cabeza.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY