El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

AUMENTAN CRIMENES DE ODIO EN MINNESOTA

Aumentan crímenes de odio en Minnesota. Fotografía de referencia vía google.

MINNEAPOLIS, MN

El FBI dio a conocer ayer los resultados de las estadistas sobre crímenes de odio. De acuerdo a la agencia la mayor parte de los crímenes motivados por la raza o etnia de la victima se incrementaron por segundo año consecutivo en 2016. Tambien aumentaron los crímenes de odio en los ataques motivados por prejuicios contra negros, judíos, musulmanes y personas LGBT, según las estadísticas del FBI.

Según el reporte, más de la mitad de los 4 mil 229 crímenes raciales fueron en contra de personas de raza negra, mientras que el 20 por ciento fueron contra blancos. Los judíos fueron blanco de más de la mitad de los mil 538 crímenes contra la religión. Los crímenes alimentados por prejuicios contra miembros de la comunidad LGTB aumentaron de 203 en 2015 a 234 el año pasado.

A nivel nacional, hubo más de 6 mil 100 crímenes de odio en 2015, un aumento del 5 por ciento comparado con el año anterior. En 2015 y 2016, ese número fue impulsado por crímenes contra personas debido a su raza o etnia.

El año pasado se reportaron en Minnesota 119 crímenes de odio, comparados con los 109 del 2015.

Este informe anual es la descripción más completa que puede haber sobre los crímenes de odio en los Estados Unidos. Aunque las autoridades locales aseguran que está incompleto, en parte porque está basado en informes voluntarios de las agencias policiales y a que el número de participantes también varia de un año a otro.

Las cifras para Minnesota fueron extraídas de solo el 10 por ciento de las agencias participantes en todo el estado. 

Las cifras probablemente reflejan un repunte registrado por los grupos de derechos civiles en el acoso y el vandalismo contra musulmanes, judíos, negros durante la campaña presidencial, en donde el entonces candidato Donald Trump habló en contra de los inmigrantes, especialmente los musulmanes.

El año pasado, hubieron 307 crímenes contra musulmanes, frente a 257 en 2015, que en ese momento era el número más alto desde las secuelas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Al respecto, el secretario Jeff Sessions dijo en un comunicado, que “el Departamento de Justicia se compromete a garantizar que las personas puedan vivir sin temor a ser víctimas de crímenes violentos por quiénes son, en qué creen o cómo rinden culto”.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY