El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

58°F

BUSCARAN TRUNCAR PARTICIPACION A INDIVIDUOS TRANSGÉNERO EN FUERZAS ARMADAS

Prohíbe Trump individuos transgénero en las fuerzas armadas.

EDEN PRAIRIE, MN

El presidente Donald Trump dijo ayer que prohibirá que los individuos transgénero ingresen en las fuerzas armadas estadounidenses.

A través de su cuenta de Twitter dijo que después de consultar con “generales y militares expertos, el gobierno de Estados Unidos no aceptará y no permitirá a las personas transgénero desempeñar ninguna función en las Fuerzas Armadas estadounidenses.”

El presidente justifica su decisión debido al “tremendo costo médico” y “los trastornos que causan las personas transgénero en las Fuerzas Armadas.”

“Nuestra milicia debe concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora y no puede estar agobiada por los tremendos costos médicos y trastornos que los individuos transgénero causan al ejército.” 

Apenas el año pasado, el ex secretario de Defensa AshCarter terminó con la prohibición y permitió a los miembros transgénero del ejército servir abiertamente en la milicia. 

Recientemente, los jefes militares anunciaron en un retraso en los permisos para que se enlistaran personas transgénero, a pesar de que hay tropas transgénero sirviendo abiertamente.

De acuerdo a un estudio de Rand hay entre 2 mil 500 y 7 mil miembros transgénero sirviendo de forma activa en la milicia y más de 4 mil en las reservas, de un total de 1.3 millones de militares activos.

El estudio calcula que entre 2.4 a 8.4 millones de dólares al año la operación de cambio de sexo de los reclutas. El Pentágono obtuvo más de 500 mil millones de dólares en el presupuesto del año pasado.

La decisión del presidente, quien no consultó con nadie, parece haber tomado por sorpresa al Pentágono y su titular, Jim Mattis que se encuentra de vacaciones. 

El portavoz, Jeff Davis dijo al respecto en un comunicado:“seguiremos trabajando de cerca con la Casa Blanca para abordar las nuevas reglas que nos ha puesto el Comandante en Jefe sobre las personas transgénero que sirven en el ejército. Proporcionaremos una guía revisada del Departamento en un futuro cercano.” 

Sobre esto el ex vicepresidente Joe Biden dijo “todos los patriotas estadounidenses cualificados para servir en nuestras fuerzas armadas tienen que poder hacerlo. Punto final”.

La administración Obama había decidido el año pasado que la Fuerzas Armadas comenzarían a permitir el ingreso de reclutas transexuales a partir del 1ro. de julio de 2017.

Sin embargo, el secretario de Defensa de Donald Trump, Jim Mattis pospuso le plazo por seis meses más para “evaluar el impacto” de esa integración en las Fuerzas Armadas.

 
 



 

 

 

 
 

 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY