El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

54°F

CABRAS AYUDARAN A CONTROLAR PLAGA EN MINNEAPOLIS

 

MINNEAPOLIS, MN

Desde este Martes la ciudad de Minneapolis pondrá a trabajar a 80 cabras para ayudar a controlar la propagación de plantas invasoras.

Las cabras y sus cabritos estarán pastando por 10 días en una área cerrada de seis acres cerca de la playa de Cedar Lake. Por este servicio la ciudad le está pagando a la compañía minnesotana Diversity Landworks 33 mil dólares.

De acuerdo al propietario de la empresa, Kyle Johnson las cabras son una manera natural de controlar las especies de plantas invasivas. “Tiene sentido regresar a los animales al paisaje para defoliar esas especias y hacerlo sin pesticidas”.

Una de las plantas que pretenden combatir es el espino, comida favorita de las cabras. El espino es un arbusto común, es una de las muchas especies invasivas que se encuentran en los parques de Minneapolis. Su rápido crecimiento y sus hojas expansivas sofocan a otras plantas y son difíciles de combatir con soluciones no químicas.

A principios del mes la ciudad de Saint Paul también utilizó los servicios de cerca de 3 docenas de cabras para que pastaran a los largo del parque regional Indian Mounds.

Los animales para Saint Paul fueron rentados a la compañía Goat Dispatch localizada en Faribault y trabajaran en los parques regionales alrededor del Río Mississippi hacia la cascada y permanecerán cerca de un mes en cada parque y regresaran a los mismos espacios para que repitan el pastoreo.

El asistente del superintendente de los servicios ambientales de la junta de Parques y Recreación de Minneapolis, Jeremy Barrick dijo que usar los animales para manejar la tierra es una “practica perdida”.

“Las cabras y las ovejas fueron usadas en el pasado para pastar y manejar las áreas de césped y ahora estamos regresando a eso”, dijo Barrick.

Dos cercas van a encerrar a las cabras: una para controlar el pasto y asegurarse de que se estén comiendo las especies invasivas, la otra para prevenir que el público las toque e interactúe con los animales.

“No es un zoológico móvil”, dijo Barrick. “Están trabajando para nosotros. Queremos que el púbico pueda verlos en acción, claro, pero queremos proteger las cabras y que no las molesten.”

Utilizar a las cabras para que hagan este trabajo es más barato, además de que puede transitar por terreno accidentado y son más fáciles para el ambiente.

Minneapolis planea soltar otra manada en la zona noroeste del parque Theodore Wirth a finales de julio.

 


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY