El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

CADENA MASAJISTA ENFRENTA MAS DE 180 CASOS DE ACOSO SEXUAL

Acusan a Massage Envy de 180 casos de acoso sexual.

EDEN PRAIRIE, MN

Más de 180 mujeres denunciaron haber sido acusadas sexualmente mientras recibían un masaje en el establecimiento conocido como Massage Envy, la mayor cadena de masajes y spas de Estados Unidos.

El informe fue publicado por BuzzFeed News el fin de semana pasado, en medio de una ola de denuncias de acoso sexual y violaciones contra personalidades, llevando a las empresas a revisar sus normas sobre conducta sexual al interior de sus lugares de trabajo.

La cadena de masajes con casi mil 200 establecimientos en todo el país está enfrentado cientos de quejas sobre asalto sexual, además de preocupaciones sobre el hecho de que ignoró y manejó mal las acusaciones.

De acuerdo a la investigación del noticiero, al menos 180 personas han presentado demandas civiles, reportes policiacos y se han quejado ante mesas directivas estatales en contra de Massage Envy, sus franquicias y sus empleados.

Decenas de mujeres alegan que “penetración digital” y “oral” durante los masajes, según el informe. Además, 100 de ellas señalaron que los masajistas “manosearon sus genitales, sus pechos o cometieron otras violaciones explícitas”.

Sin embargo, según BuzzFeed, la mayoría de estas denuncias de acoso sexual fueron ignoradas y los empleados en cuestión conservaron sus puestos. La publicación indica que en numerosos estados del país, las salas de masajes no están legalmente obligadas a informar sobre acusaciones de acoso sexual en sus instalaciones.

En Minnesota, KARE 11encontró que al menos una persona fue asaltada sexualmente en las instalaciones de Massage Envy en Edina en septiembre de 2017. 

De acuerdo a los documentos de la corte, Matthew Perry de 40 años le dijo a la policía que el creyó que la víctima estaba haciendo “movimientos sexuales sugerentes” y dijo que se “había excitado” y que creyó que “algo estaba pasando”. Perry admitió a la policía de haber tocado a la victima de forma inapropiada.

Respondiendo a las preguntas de USA TODAY, la empresa calificó los incidentes como “desgarradores” y dijeron que esto ocurre después de 15 años y 125 millones de masajes. Pero que de cualquier forma está recomendado a los dueños de las franquicias “apoyar y ayudar a los clientes que elijan denunciar agresiones a la policía”.

Sin embargo, el noticiero asegura que los abogados de las víctimas le han dicho que muchas más personas han resuelto las demandas fuera de los tribunales sin ningún documento legal y que la mayoría de las víctimas de agresión sexual no presentaron ninguna queja. 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY