El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

36°F

CON EL CALOR, ATENCION ESPECIAL PARA NIÑOS Y MASCOTAS EN AUTOS

Tiempo de calor, tiempo de riesgos en los niños y las mascotas en el auto

MINNEAPOLIS, MN

Las temperaturas en el estado han subido significativamente estos últimos días. El sol, esplendoroso, nos fascina e invita a salir. Y en muchos casos, qué mejor que salir acompañados del bebé o de nuestra mascota, si se trata de un trayecto breve, al supermercado, o a la tienda, o bien a comprar la herramienta que necesitas para reparar la llave de agua de la cocina.

No olvides, sin embargo, que sin importar cuan breve pienses que será tu visita a la tienda o incluso al restaurante, o a visitar a los amigos o amigas, nunca debes dejar ni a tu bebé ni a tu mascota en el auto.


Si acaso has tenido la curiosidad de comparar la temperatura interna en tu auto, con la que se lee en los termómetros afuera, el interior de los autos tiende a multiplicar la sensación térmica al recibir los rayos del sol a través de los parabrisas y las ventanillas, generando diferencias de hasta 80 grados Fahrenheit. Lo más común es que si la temperatura ambiente reporta 72 grados F, al interior del auto el calor puede llegar a 116 grados Fahrenheit. Esto es, en un lapso de una hora.

En caso de que la temperatura ambiente llegue a 80 grados, en otra instancia, en el interior pueden registrarse hasta 99 grados Fahrenheit en un lapso tan breve como 10 minutos.

Lo peor del caso es que se ha pensado que si dejas las ventanillas entre abiertas un poco, entonces el interior se calienta menos. Ello, se ha probado científicamente, no es tal. El efecto que esto pueda tener en minimizar el incremento de temperatura al interior, es casi nulo.

Así las cosas, piensa en cómo reaccionarías si sintieses esa temperatura por un momento. Lo más probable es que busques salir del auto a la brevedad, o bien prenderle y activar el aire acondicionado. El malestar se incrementa rápidamente si no lo hacer. Y muy pronto, dada la incapacidad fisiológica de contrarrestar el calor, se comenzará a sentir efectos negativos como el sopor y, en caso de no hacer algo a tiempo, la sofocación y la muerte.

Los bebés, los infantes, y las mascotas, en particular los canes, no son capaces de hacer algo para evitarlo, así que se encuentran vulnerables e indefensos ante el incremento de calor. La incapacidad de responder a la situación ha llevado al registro de múltiples casos en los que los pequeños llegan a fallecer, lo mismo que ha pasado con los perros y otras mascotas.

Y si acaso atestiguas que alto de esto esté pasando cuando llegas al estacionamiento de la tienda o el restaurante, debes llamar al 911, describiendo el vehículo en el que se esté observando dicha situación. Detalla con claridad la ubicación del evento y si tienes idea del tiempo en que la criatura o el animal han estado dentro del auto, indícalo. Jamás intentes romper el vidrio de una ventana, pues ello te puede convertir en un criminal bajo la legislación actual.

Así que no olvides, si tienes a tus hijos pequeños y/o mascotas, cuida de ellos. No los expongas a condiciones peligrosas dentro de tu propio auto.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY