El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

CIERRA PANADERIA TRAS LA RENUNCIA DE 10 PANADEROS INMIGRANTES

Cierra panadería tras la renuncia de10 panaderos inmigrantes. Fotografía desde página de red social de Agnes. 

SAINT PAUL, MN

Después de 23 años de estar abierta al público, la Panadería Saint Agnes anunció que cerrará sus puertas.

La panadería ha existido por décadas, al principio estaba ubicada al este de la calle Siete en San Paul y desde entonces fue conocida como una panadería tradicional, hasta que su actual propietario la compró en 1995. El negocio se expandió y tuvieron que mudarse a su actual dirección sobre la calle Olive en 2003 y continuo expandiendo sus línea de productos horneados, todos hechos a mano, sin conservadores y sin congelar.

Con el tiempo, Saint Agnes se convirtió en la favorita de muchos restaurantes por lo que ahora muchos de esos negocios en las Ciudades Gemelas están en busca de un nuevo proveedor de pan y pan para hamburguesas, luego que Saint Agnes les dijera a sus clientes de manera abrupta que dejaría de distribuir sus productos después de este fin de semana.  Entre sus clientes se encuentran Revival, Saint Dinette, Brunson’s, incluyendo el famoso pan negro de St. Paul Grill. 

Saint Agnes que abastece a vendedores clave en el estadio US Bank cierra con tan solo 16 días antes del Súper Tazón, uno de sus clientes es Revival y AZ Canteen junto con otros restaurantes de la ciudad.

Según información del noticiero local WCCO, la causa del cierre fue una auditoría de los agentes federales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La pastelería que hasta ayer permanecía abierta, recibió un aviso de que ICE iba a hacer una auditoria al negocio y a sus empleados, en consecuencia más de 10 panaderos calificados renunciaron de inmediato. 

Loon Café es otro de los muchos restaurantes locales que se abastecen de Saint Agnes, su propietario, Tim Mahoney dijo que los panaderos renunciaron porque tenían miedo de que pudieran ser deportados.

Visiblemente molesto por la auditoria de ICE, Mahoney dijo al respecto: “Tienen empleados que han trabajado 10 o 15 años; están establecidos en la comunidad y, como empleadores, dependemos de estas personas. Esta es nuestra gente que nos hace seguir adelante”.

En un comunicado, Andrew Zimmern dijo que están trabajando en un plan de contingencia. “No estoy preocupado por encontrar un reemplazo adecuado para el producto que nos suministran en el estadio del US Bank”.

 



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY