El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

66°F

CIERRAN EL ACCESO A DOS PLAYAS EN CONDADO DE RAMSEY

La playa en Lake Joanna, por MNkiteman
La playa en Lake Joanna, por MNkiteman

ARDEN HILLS, MN

Una de las actividades favoritas de los minnesotanos en esta época de calor, es acudir a la playa. Pero no, no la tradicional playa de Acapulco o Puerto Vallarta, o la que venga a tu mente en Centro o Suramérica. No. Los lagos de Minnesota cuentan en su mayoría con playas, muchas artificiales, que se convierten en el gozo de niños, jóvenes y adultos. Las mejores son las que cuentan con un grupo de asadores y mesas para, después de disfrutar del agua, reunirse a comer un asado y beber algo frío. La costumbre se extiende a lo largo y ancho del estado, y representa un alivio y una gran opción en los días en los que el calor pega con hierro en nuestros ánimos.

Para mala suerte de muchos, el departamento de Parques y Recreación del condado de Ramsey ha anunciado que las playas para nadar del parque regional de Long Lake, y del Parque Regional Tony Schmidt (del Lago Johanna), cerrarán el acceso al público y se encontrarán sin salvavidas a partir del 29 de julio, debido a que se han encontrado altos niveles de E. coli en ellos.

Luego de practicar un análisis bacteriológico en ambas playas, se encontró que el nivel de la bacteria E-coli superó las normas de seguridad que establece el servicio de salud del estado. Ambas playas serán analizadas este miércoles 30 de julio, a fin de identificar el comportamiento de la bacteria. Si sus niveles se reducen significativamente y se reportan niveles estándares de sanidad, lo más temprano que las playas abrirán sería el viernes 31 de julio.

Las autoridades se han comprometido a publicar una actualización de la situación una vez se conozcan los resultados del análisis, y entonces se podrá determinar la fecha de reapertura.

beach_closed_signLa playa del lago Johanna cuenta con enorme popularidad entre jóvenes y niños que viven en el área de Shoreview, y Roseville. Dado que el cierre coincide con el período vacacional, y que se prevén temperaturas elevadas estos días, residentes de estas ciudades, aledañas a St. Paul, han manifestado su descontento.

El departamento de parques y recreación del condado ha realizado pruebas en todas las playas en lagos que se encuentran bajo su administración. El condado de Ramsey ha reportado que todas las restantes playas reportaron resultados dentro de los límites de seguridad por cuanto a la presencia del E-coli, y por lo tanto permanecerán abiertas al público.

Por lo pronto, los entusiastas de visitar las playas en estos días, han recibido la recomendación de visitar aquellas que se han reportado sin riesgo, como alternativa a los lagos Johanna y Long. Ellos se encuentran relativamente cercanos, y aunque algunos no cuentan con las mismas atracciones que los que cierran, son sin embargo muy agradables. Se trata del Lago Josephine en el Parque del Condado, el Lago McCarrons, y el Lago Snail en el partuq regional Vadnais-Snail.

En todos los lagos, la natación es permitida en áreas designadas (playas), media hora antes del amanecer, y hasta media hora después del anochecer.

Una cosa es clara: las autoridades del condado de Ramsey vigilan la seguridad de sus residentes, cuidando fuentes de contaminación en sitios públicos. A cambio de ello, debemos ser pacientes y esperar a que nuestras playas favoritas abran de nueva cuenta.

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY