El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

68°F

COLECTORES DE DEUDA FALSOS AHORA SE ENCUBREN COMO OFICINA LEGAL

Past due
MINNEAPOLIS, MN

El Departamento de Comercio ha lanzado una alerta a la ciudadania, al saberse de un fraude que a nivel nacional esta sucediendo con una agencia de colecciones que dice estar llamando de parte de una prominente firma desde Minnesota.

En las comunicaciones vía e-mail, cartas y mensajes de texto, se establece que los reclamos son hechos a través de la famosa firma legal  Jeff Anderson and Associates PA, con base en Minnesota pero que se especializa en defender a víctimas de abuso infantil y casos de esa índole.

Algunas de las comunicaciones insisten en que el destinatario tiene una deuda que debe ser pagada inmediatamente. Otras dicen que el destinatario es sujeto de una demanda relacionada con el fraude financiero.

Pero de hecho, no hay ninguna deuda o demanda, y la firma de abogados no tiene nada que ver con estas comunicaciones.

Estas cartas fraudulentas son de apariencia oficial, incluso, el logotipo de la firma de abogados real. Sin embargo, las comunicaciones muestran una dirección inexistente en Washington, DC, e instan al destinatario a llamar a un número de teléfono con un código de área 202 (de Washington, DC.). Este número es probablemente ” falso”, lo cual significa que el número real si existe, es diferente.

El Departamento de Comercio de Minnesota y otras agencias están trabajando para identificar y localizar a las personas responsables de estas comunicaciones .

Screen Shot 2015-12-22 at 8.32.03 AMEstafas de cobro de deudas “Estafas Fantasmas”, suelen hacerse en un número de variaciones, pero por lo general recurren a las amenazas y la intimidación para presionar a los consumidores a enviar dinero de inmediato.

A principios de este otoño, Departamento de Comercio recibió quejas sobre otra falsa estafa de cobro de deudas que implican las llamadas telefónicas y correos electrónicos que parecían ser de alguien afiliados a Advance America Cash Advance o Cash Advance Inc. Aunque se trata de una empresa real que ofrece créditos de consumo a corto plazo, se certificó que no estaba haciendo las llamadas o el envío de los correos electrónicos.

El Comisionado de Comercio ofreció varios consejos para ayudar a los residentes de Minnesota protegerse de ser víctima de los cobradores de deudas falsas:

Sospeche de cualquier persona que le pide que gire dinero o cargar una tarjeta de dinero recargable como una forma de pagar una deuda. No hay ninguna razón legítima para que alguien pedirle que envíe dinero de esa manera.

Pídale a la persona que llama por su nombre, empresa, dirección y número de teléfono. Si la persona que llama se niega, la llamada no es legítima.

Investigue y verifique cualquier información de contacto que le ha asignado. Por ejemplo, si le dicen que ir a un sitio web específico, este podría ser falso. En vez de ir directamente a la página web, busque en Google y ver si es legítimo.

No responda a correos electrónicos, textos o publicaciones de Facebook de cobradores de deudas. Un negocio legítimo de cobro de deudas no le pondría en contacto de esa manera.

Pida una prueba escrita de la deuda, incluido un escrito “aviso de validación” requerido por la ley federal. El aviso debe incluir el importe de la deuda, el nombre del acreedor y la información sobre los derechos del consumidor bajo la Ley Fair Debt Collection Practices.

No proporcione o confirme cualquier Seguridad Social, banco, tarjeta de crédito u otra información personal. Cobradores falsos están también en el negocio de robo de identidad.

Informe de su sospecha de fraude mediante la presentación de una queja ante la Comisión Federal de Comercio en www.ftc.gov o 877-382-4357. También debe ponerse en contacto con el Centro de Servicios al Consumidor del Departamento de Comercio de Minnesota por correo electrónico a consumer.protection@state.mn.us o por teléfono al 651-539-1600 o 800-657-3602 (Mayor Minnesota).


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY