El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

47°F

CONDADOS APOYARAN LA CONSTRUCCION DE LINEA DORADA

La línea Dorada conectará 11 paradas a lo largo de una ruta de nueve millas, entre Union Depot y el centro de Saint Paul y el estacionamiento cerca de Valley Creek Road y Bielenberg Drive en Woodbury.

BURNSVILLE, MN

Luego de que la legislatura Minnesotana se negara a contribuir con el dinero necesario para la construcción de la Línea Dorada de autobuses, el Condado de Washington ha decidido aumentar su contribución monetaria.

La Línea Dorada conectará Woodbury y Saint Paul con el servicio rápido de transporte de autobuses (BRT) a principios de 2024 y tendrá un costo de 420 millones de dólares.

El cambio de parecer del condado de Washington se debe a que el condado de Ramsey, votó el pasado 13 de junio para aumentar los impuestos en ventas para asignarlos al transporte. Por lo que ahora, cada condado pagará 112 millones para el proyecto.

La línea Dorada conectará 11 paradas a lo largo de una ruta de nueve millas, entre Union Depot y el centro de Saint Paul y el estacionamiento cerca de Valley Creek Road y Bielenberg Drive en Woodbury. Los autobuses llegaran cada siete minutos durante las horas más ocupadas. La intención de esta línea es servir a las comunidades subdesarrolladas y estimular el crecimiento.

El año pasado, el proyecto contaba con 42 millones de dólares que le iba a proporcionar el estado. Pero en mayo, la Legislatura ni siquiera incluyó 3 millones de dólares para el pago inicial del proyecto. Esta negativa detuvo toda la propuesta, debido a que otras fuentes de financiamiento dependen de las contribuciones del estado. 

Asimismo, sacudió a los planificadores, quienes ahora asumen que el estado no les dará los 42 millones que esperan, salvo los dos millones con los que ya ha contribuido.

Por lo que los Condados tuvieron que compensar la falta. Originalmente, los condados de Washington y Ramsey estaban planeando pagar el 5 por ciento del costo total del proyecto, 21 millones cada uno. El dinero fue obtenido al elevar un cuarto de punto porcentual el impuesto sobre las ventas.

El dinero les fue otorgado a cinco Juntas de Condado de Mejoramiento de Tránsito en el país, quienes deciden como gastar el dinero. Esa junta está ahora en el proceso de disolución.

Bajo el nuevo plan, los condados y no la Junta de Tránsito, podrán gastar el dinero. En caso de que nunca se llegue a construir la Línea Dorada, el Condado de Washington podrá gastar el dinero en caminos y puentes.

En caso de que el estado no actúe, todo el proyecto podrían venirse abajo y los 189 millones de dólares de la federación se van a gastar en otra cosa.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY