El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

50°F

CONDUCTORES EN MINNESOTA, ENTRE LOS MEJORES DEL PAIS

safe driver

SAINT PAUL, MN

Un estudio reciente, hecho por una empresa privada que compara precios de seguros de auto a nivel nacional, ha publicado que el estado de Minnesota es el más seguro para conducir. En otras palabras, en Minnesota se encuentran los mejores conductores del país.

Con base en los datos publicados por la Administración de Seguridad de Tráfico en Carreteras Nacionales, la investigación analizó datos relativos a:

  • “Tasa de mortalidad por 100 millones conducidos por vehículo
  • Falta de seguimiento (porcentaje de choques fatales que involucran señales de tránsito, el no usar cinturón de seguridad, y conducir con licencias vencidas o no válidas)
  • Conduciendo bajo la influencia de alcohol (porcentaje de accidentes que involucren alcohol)
  • Exceso de velocidad (porcentaje de accidentes asociados con el conducir con exceso de velocidad)
  • Conduciendo sin cuidado (decesos de peatones y ciclistas por 100,000 personas)”

 

Con dicha información, la empresa generó una calificación total, y los que obtuvieron las calificaciones más bajas, fueron considerados los peores estados. Minnesota alcanzó una calificación de 208, que le colocó como el estado con los mejores conductores del país, seguido de Iowa, con 201, New Hampshire, con 195, Alaska, con 194 y Connecticut, con 190. El estado en donde se concentran los peores conductores es Montana, que obtuvo una calificación de 60 puntos, compartiendo el honor con Carolina del Sur, apenas por debajo de Texas, con 63 puntos, y el vecino estado del Dakota del Norte, con 66 puntos.

En tanto que una de las medidas empleadas para evaluar la calidad de los conductores de cada estado es precisamente el contar con licencias de conducir válidas, este reporte adquiere mucho sentido ante la demanda de que se otorguen licencias de conducir a inmigrantes indocumentados. En muchos casos, el contar con una licencia válida, es visto como un evento que incrementa la seguridad en los caminos, habida cuenta que quienes cuentan con ella han probado ser buenos conductores. Así se trate de personas que no califican para obtenerla, como de quienes no la adquieren o la han perdido por cometer violaciones de tránsito regularmente, pero que conducen automóviles, son personas que cargan con una gran responsabilidad en la ocurrencia de accidentes.

Estados como California, Washington, Nevada, Utah, Colorado, Nevada, Nuevo México, Illinois, Vermont y Connecticut, junto con Washington DC, han puesto en práctica leyes que permiten el acceso a licencias o tarjetas de conducir sin importar la condición migratoria de los solicitantes. En algunos casos, se espera que la seguridad en los caminos se vea positivamente impactada con la medida. En otros, como en Utah, se espera incrementar aún más la misma, pese a que la calificación lograda es ya de por sí muy buena.

En un estado como Minnesota, la medida adquiere amplia importancia, en la medida en que el número de inmigrantes indocumentados en edad de conducir es significativo, y la mayoría de ellos se dirigen a sus empleos cotidianamente. Vale más contribuir a mantener, y acaso mejorar, lo que el estudio ha arrojado.

Interesante resulta que algunas personas han expresado sus dudas respeto al dato reportado, alertando sobre las posibles consecuencias que este tipo de estudios pueda tener. No debemos confiarnos con los resultados presentados. Vale más continuar buscando medidas para incrementar la seguridad en las calles del estado, y en nosotros está el ser precavidos al conducir.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY