El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

CONSEJOS DEL MDH PARA PREVENIR EL SARAMPION

MDH expande consejos para la vacunación contra el sarampión para asegurarse de que más niños en el estado protegidos

SAINT PAUL, MN

Con 41 casos confirmados de sarampión en los condados de Hennepin, Ramsey; funcionarios de salud del estado han enviado sus recomendaciones para la vacunación intensificada en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad.

El sarampión es una enfermedad grave que puede conducir a la hospitalización e incluso la muerte.

Se propaga muy fácilmente entre las personas no vacunadas. El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) ha hecho las siguientes recomendaciones para proteger a los niños y adultos durante los brotes:

• Todos los niños de 12 meses y mayores que no han recibido una vacuna contra el sarampión, paperas y rubéola (MMR) deben recibir la primera dosis tan pronto como sea posible.
• Los adultos nacidos en 1957 o después, que nunca han recibido la vacuna triple vírica y nunca han tenido sarampión deben recibir la vacuna tan pronto como sea posible.

Para los niños que han tenido una dosis de la vacuna MMR:
• En los condados donde se han identificado casos de sarampión, los niños de 12 meses y mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna triple vírica hace por lo menos 28 días deben recibir la segunda dosis tan pronto como sea posible.
Todos los niños Somali-Minnesotanos a nivel estatal que recibieron la primera dosis de la vacuna triple vírica hace por lo menos 28 días deben recibir su segunda dosis ahora.
• Los proveedores de salud pueden recomendar una segunda dosis inicial de la vacuna triple vírica durante las citas de rutina para los niños en todo el estado.

Los padres deben ponerse en contacto con el médico de su hijo y, específicamente, diles que el niño necesita la vacuna triple vírica. Esto puede ayudar a evitar una espera más larga asociado con la programación de una cita de rutina.

La vacuna triple vírica se administra a los niños en dos dosis, por lo general a los 12 meses y entre 4-6 años. La primera dosis ofrece una buena protección, y la segunda dosis proporciona seguridad adicional. El calendario de vacunación acelerada recomendada es de uso común durante los brotes.

Los bebés menores de 12 meses pueden tener algún tipo de protección de sus madres si sus madres han sido vacunados o han tenido sarampión. El brote actual ha causado la enfermedad casi exclusivamente en niños mayores de 12 meses.

Minnesotanos que han recibido la vacuna triple vírica se consideran protegidos.

Póngase en contacto con su proveedor de atención de salud para confirmar que usted y sus hijos han recibido la vacuna triple vírica.

Para los padres preocupados por el costo de las vacunas, las vacunas de Minnesota for Children Program proporciona vacunas gratis o de bajo costo para los niños elegibles hasta la edad de 18. También puede solicitar los registros de vacunación llamando al 651-201-3980 o visitando solicitudes MIIC Registros de vacunación .


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY