El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

50°F

CONTINUA EL DESACUERDO Y LEGISLADORES PIENSAN YA EN UN CIERRE DE OPERACIONES

Se preparan Senadores para el cerrar operaciones

SAINT PAUL, MN

Tras meses de disputa sobre el presupuesto que vetó el gobernador Mark Dayton, el Senado de Minnestoa se está preparando para dejar ir a su personal y cerrar operaciones el 12 de enero de 2018.

El líder de la mayoría del Senado en Minnesota, Paul Gazelka dijo que se quedarán sin dinero el 1 de diciembre, por lo que planea suspender las operaciones y despedir a los empleados si algo no sucede de aquí a entonces.

Sin los 130 millones de dólares que vetó el gobernador Mark Dayton la primavera pasada, más de 200 miembros del personal del Senado serán suspendidos el 1 de diciembre. Los 67 senadores recibirán su último cheque en diciembre.

De acuerdo a los Senadores Republicanos sus fondos de reserva se terminarán el 1 de diciembre, a causa del veto del gobernador tanto para la Cámara de Representantes como al Senado quienes están esperado que el asunto se aclare en la Suprema Corte de Minnesota. La Cámara de Representantes tiene dinero suficiente para operar hasta mediados de febrero.

Gazelka asegura que una transferencia de dinero de una cuenta separada de la rama legislativa los mantendría en operación hasta mediados de enero, pero la transferencia de 3 millones que proponen necesita la aprobación de la Comisión de Coordinación Legislativa.  

Bajo estas condiciones, 205 empleados en el Senado recibirán aviso de ausencia el mes que entra y su último cheque el 12 de enero, junto con los senadores. Ninguno de los gastos, incluyendo hospedaje y gastos de honorarios se pagaran después de esa fecha.

En una sesión en la Corte, el juez había ordenado a las partes que buscaran un mediador y trataran de resolver el asunto fuera de la corte, pero este intento no tuvo resultados. Sin embargo, Gazelka ha dicho que no tiene ningún interés en negociar.

“Si el gobernador puede hacerle esto a la Cámara y al Senado, entonces todos los futuros gobernadores lo pueden hacer. Mi interés es proteger el poder del cuerpo legislativo”, dije el senador.

El gobernador asegura que tanto la Cámara como el Senado tienen dinero disponible suficiente para participar en la sesión legislativa de 2018, la cual comienza el 20 de febrero.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY