El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

COSTARIA MUY CARO A MINNESOTA EL REMPLAZO DEL OBAMACARE

El remplazo del seguro para la salud podría afectar grandes áreas de MN

Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería

Luego de que los Republicanos en la Casa de Representantes presentaran ayer la iniciativa para remplazar Obamacare, los legisladores en Saint Paul están revisando la propuesta y como podría afectar a los Minnesotanos. 

La propuesta ha sido criticada por miembros del Congreso de ambos lados, así como por los grupos conservadores y liberales. Una análisis muestra que la asistencia que proporciona el gobierno federal al estado podría disminuir considerablemente en varias partes en Minnesota.

El Senador republicano y médico, Scott Jensen dijo en una entrevista en la televisión local que está de acuerdo en que las personas con condiciones pre existentes y que los hijos puedan permanecer dentro de la póliza de seguro de sus padres hasta los 26 años. “Creo esas dos cosas son buenas.” Sin embargo, dijo no estar tan seguro sobre los estímulos fiscales basándose en la edad y el ingreso. 

“Un estimulo fiscal basado en el ingreso, desde mi perspectiva, es más justo, de esa forma las personas con ingresos más altos, no podrán recibir este beneficio. Intuitivamente, eso hace más sentido.”

 

 

Tanto el senador Jensen como el Demócrata Tony Lourey, les preocupa la posibilidad de que Minnesota podría perder más de un billón de dólares en subsidios federales, los cuales se usan para pagar una extensión de Medicaid para los Minnesotanos de bajos ingresos. 

La extensión de Medicaid se usa para apoyar a 200 mil Minnesotanos, lo que representa 1.3 billones de dólares en subsidios federales. “Es un riesgo real para Minnesota, tenemos que presionar a nuestra delegación en el Congreso,” dijo Lourey.   

Añadió Jensen, que le gustaría ver que se enfoquen en mitigar el aumento en los precios de las pólizas de seguros. “Tenemos que presionar para bajar los costos y no creo que hayamos tenido esa discusión.”

La propuesta de los Republicanos distribuirá 100 billones a los estados a lo largo de 10 años para que puedan estabilizar los mercados de seguro por enfermedad y proporciona seguro para las personas de bajos ingresos. Al parecer, los estados podrían usar ese dinero para crear planes de seguros especiales para las personas que tienes condiciones médicas muy costosas o ayudar a las aseguradoras para recuperarse de perdidas inesperadas. 

Un análisis elaborado por la Fundación Familiar Kaiser, indica que los residentes de la parte sur del estado y la mayoría de la parte oeste podrían ver disminuidos sus subsidios desde un 25 hasta un 50 por ciento, en los próximos tres años.


 


 

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY