El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

50°F

DAYTON PROPONE DUPLICAR MONTOS EN MULTAS POR TEXTEAR Y MANEJAR

texting

 

SAINT PAUL, MN

Uno de los mayores problemas generadores de accidentes de tráfico continúa siendo el que algunos conductores se encuentran enviando textos a través de sus teléfonos celulares, al tiempo en que están conduciendo un automóvil. Por ello, dentro del presupuesto presentado por el gobernador Dayton destaca una medida pensada para eliminar el problema de raíz.

“Si se es detenido al emplear el teléfono, o cualquier otro sistema, para enviar textos al tiempo en que uno se encuentre conduciendo un auto, podría implicar el tener que pagar una multa mayor,” señaló el gobernador. Y propuso duplicar el monto actual de la multa por conducir y enviar textos.

Por lo pronto, no existe ninguna ley que prohíba el uso de teléfonos celulares al conducir en el estado de Minnesota, con la excepción de conductores de vehículos comerciales y de autobuses escolares. Sin embargo, todo conductor tiene prohibido el enviar textos cuando se conduce cualquier vehículo automotriz. De acuerdo con la Oficina de Seguridad y Tránsito del estado, el conducir en forma distraída o sin prestar suficiente atención es un factor en uno de cada cuatro choques de automóviles en Minnesota, resultando en al menos 70 defunciones y 350 daños físicos de consideración. La OTS estima que esos números se encuentran por debajo de las cifras más ciertas, en tanto que existe dificultad en determinar si la distracción actuó como factor en coaliciones.

La ley prohíbe enviar cualquier “mensaje electrónico” al conducir, lo cual se ha definido como “una pieza cualquiera de comunicación digital que ha sido diseñada o con la intención expresa de ser transmitida entre dos aparatos electrónicos. Un mensaje electrónico incluye, pero no se limita a, correos electrónicos, un mensaje de texto, un mensaje instantáneo, un comando o petición de acceder a alguna página de la Red Global Ancha, u otros datos que usen el protocolo común de comunicación electrónica.”

Está también prohibido por la ley el emplear aparatos de comunicación inalámbrica, para componer, leer, o enviar un mensaje electrónico cuando el vehículo se encuentra en movimiento o en una parte del tráfico. La ley no se aplica cuando el aparato es activado mediante comando de voz o se opera en modo de “manos-libres” o cuando se realiza una llamada para recibir asistencia de emergencia, o bien en un vehículo de emergencia autorizado en el desempeño de actividades relacionadas a la emergencia.

Hasta el momento, la multa que se aplica al encontrar a una persona violando la ley en esos términos asciende a $300.00 dólares, aplicable a conductores de todas las edades. Con el incremento propuesto por el gobernador Dayton, dicho monto ascendería a $600.00 dólares.

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY