El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

68°F

DISTURBIOS EN ALEMANIA DURANTE VISITA PRESIDENCIAL POR REUNION G 20

Los disturbios, comenzaron poco después de que arrancara la marcha “Welcome to Hell” . Fotografía original por Spiegel Online.

EDEN PRAIRIE, MN

Al menos 70 agentes de policía resultaron lesionados durante disturbios ocurridos ayer en Hamburgo, Alemania en una marcha contra la cumbre del Grupo de los 20 (G20), la cual se inaugura hoy en esa ciudad.

De acuerdo a la policía, los oficiales heridos sufrieron lesiones leves, provocadas por botellazos y objetos punzocortantes, cuando protegidos con cascos, escudos y porras intentaron dispersar con gases y cañones de agua a miles de manifestantes anti globalización que salieron a las calles de Hamburgo para protestar en contra de la cumbre del G20 que se celebrará hoy y mañana en esa ciudad.

Los protestantes, vestidos de negro y con pasamontañas, lanzaron piedras, botellas y petardos contra los agentes.

Los disturbios, comenzaron poco después de que arrancara la marcha “Welcome to Hell” y en la cual participaban unas 12 mil personas concentradas en una popular plaza del barrio de Saint Pauli y quienes esperaban a que comenzara el recorrido e intentar llegar a 300 metros del centro donde se celebrará la Cumbre.

La manifestación, que es la más importante de las que se tienen organizadas para este fin de semana, fue encabezada por una gran pancarta que pedía “aplastar al G20,” fue convocada por una autodenominada “alianza autónoma y anticapitalista.”

El objetivo de los organizadores era rodear al Centro de Congreso y sede de la cumbre y a la cual las personas comenzaron a congregarse a temprana hora de la tarde. Aún cuando los organizadores ya habían dado por terminada la marcha, la trifulca continuo hasta la media noche.

Las autoridades en Alemania desplegaron a unos 20 mil agentes para preservar el orden y evitar la violencia de las cerca de 30 manifestaciones que se tienen previstas durante la cumbre, en la que la canciller Angela Merkel recibirá a los líderes de las 20 principales economías industrializadas y emergentes, más los países de la Unión Europea.

El presidente Donald Trump aterrizó ayer por la tarde en Hamburgo proveniente de Polonia, donde reiteró su apoyo a la OTAN y advirtió que está en juego “nuestra civilización” occidental.

En una inusual crítica a Rusia y a pocas horas de reunirse con Vladimir Putin, Trump dijo durante su discurso en Varsovia: “Instamos a Rusia a poner fin a sus actividades desestabilizadoras en Ucrania y en otros lugares.”

El encuentro entre Putin y Trump, será la clave en la evolución de los conflictos de Ucrania y Siria.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY