El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

ELEMENTOS QUE LIMITAN LA EFECTIVIDAD DEL SISTEMA DE SEGUROS DE SALUD

mnsureSAINT PAUL, MN

En una reunión especial en la que el gobernador Mark Dayton convocó a políticos y lideres de aseguradoras y que se llevó a cabo el lunes, se presentaron 3 razones estadísticas que explican exactamente porque el mercado individual de seguros en Minnesota es un desastre.

Cerca de 100 mil Minnesotanos que no están subsidiados por el gobierno se verán afectados,  ya que las primas de seguros subirán en promedio un 59 por ciento, por lo que la opción de escoger un plan que más les convenga se han reducido, además de que muchos de ellos han sido expulsados de su viejo plan cuando Blue Cross Blue Shield abandonó el mercado.

Debido a esta situación las autoridades están buscando una forma de terminar con esta crisis y ayudar a los Minnesotanos a encontrar seguro para la salud accesible.

He aquí las tres razones que se presentaron el lunes en la reunión, publicadas en el diario Pioneer Press:

1. Mucha gente enferma en un mismo grupo.

300x250-Noack-Web-AdPara las aseguradoras es normal tener una cuenta con pocas personas por una fracción del costo. Una persona con cáncer puede costar más en un año que miles de personas saludables que solo se hacen chequeos de rutina.

En Minnesota, por ejemplo, el más caro 20 por ciento de la población pagó cerca del 83 por ciento del costo total, según un estudio del Departamento de Salud. Solo el 2 por ciento más caro representó el 24 por ciento del gasto.

En el 2015, el 2.2 por ciento de los 267 mil Minnesotanos del mercado individual (6 mil personas) gastaron 100 mil dólares al año por persona, un total de 600 millones. Lo que representa el doble de caro del total de la población.

En el mercado de los seguros, el costo se distribuye entre todo el mercado. Más gente enferma representa pólizas más caras para todos, que es el caso de Minnesota.

2. Los costos varían ampliamente.

Mientras que los precios están aumentando para todos, algunos Minnesotanos están pagando mucho más dinero que otros.

Bajo la Ley de Cuidado Accesible, las aseguradoras no pueden cobrar más a las personas basándose en que tan enfermas están. Pero si les pueden cargar a los adultos mayores hasta tres veces más que a sus clientes jóvenes y también pueden variar sus precios dependiendo del área geográfica.

Una persona que vive en el área metropolitana de las ciudades gemelas, donde hay muchos hospitales, las pólizas están un 7 por ciento más abajo que el promedio del estado.

Mientras que 5 zonas rurales, que abarca 60 mil personas en 45 condados, pagan en promedio por póliza más del 7 por ciento por encima del promedio estatal. En la parte sudoeste del estado, una póliza promedio se sube 36.6 por ciento más que el promedio del estado.

Debido a esto el área rural de Minnesota se ve afectada al doble: tienes menos opciones de proveedores y tienen que pagar más. Además de que no tienen muchas opciones de encontrar una trabajo cerca donde su empleador les patrocine el seguro.

3. El abismo en las pólizas

La Ley de Cuidado Accesible provee subsidio en los ingresos para ayudar a muchos estadounidenses para pagar un seguro en el mercado individual, basado en el ingreso.

Las personas que ganan hasta 47 mil 520 dólares de manera individual ó 97 mil 200 por una familia de 4 obtienen subsidios con un tope por póliza de 9.5 por ciento de su ingreso anual.

Pero estos ingresos desaparecen en el umbral, que es el 400 por ciento de la línea de pobreza federal. Mientras que un residente de 60 años en Saint Paul que gana 45 mil al año, puede pagar 9.5 por ciento de su ingreso en pólizas, esa persona podría pagar casi el 20 por ciento de su ingreso en pólizas si gana 50 mil año, de acuerdo al Departamento de Comercio.

Una persona de 60 años en el mercado individual tendrá que pagar cerca del 30 por ciento de su ingreso si se encuentran sobre la línea de pobreza. Las personas con más ingresos que este nivel, por lo general  tienen dinero para pagar las pólizas más caras. Pero son las personas que son muy ricas para poder acceder a un subsidio, pero no demasiado ricas para poder pagarse su seguro para la salud, las que se encuentran en el “abismo de las pólizas,” según el Departamento de Comercio.

Una de las ideas que surgieron en la reunión, es crear un programa para cubrir algunos de los costos de los residentes más enfermos en Minnesota para que no eleven los costos a los que se encuentran en el mercado individual. En diciembre se llevarán dos reuniones más con la finalidad de proporcionar un reporte a los legisladores y al gobernador.

 



quitplan-text-2-quit

igt-camry-728x90-oct-spanish-2

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY