El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

58°F

EN LEYES DE PATERNIDAD ESTADOS UNIDOS TODAVIA PERMANECE ATRAS

Nuevos padres

MINNEAPOLIS, MN

Cuando una persona se convierte en padre uno de sus deseos es pasar tiempo con el nuevo bebé, pero en este país muchas madres y padres tienen que regresar lo antes posible a trabajar después del nacimiento porque no pueden quedarse en casa sin recibir un sueldo.

Por Karla Rentería

De los 193 países miembros de la Naciones Unidas solo unos pocos no tienen una ley a nivel nacional que pague a los nuevos padres por quedarse en casa con los recién nacidos, entre ellos se encuentran: Nueva Guinea, Surinam, algunas islas del Pacífico Sur y los Estados Unidos.

La fundadora del Centro de Políticas Mundiales de la Universidad de Los Ángeles, Jody Heymann dijo al respecto que el panorama global sobre el pago del permiso por paternidad se ve muy brillante, pero que en este sentido Estados Unidos está muy atrasado.

igt-highlander-300x250-sept-spanish

“Los Estados Unidos es el único país con ingresos altos que no lo hace y como se puede decir por los números que se arrojan a nivel mundial, el mundo no solo provee permisos por paternidad, sino que los paga adecuadamente.”

Añade que, fue durante la Revolución Industrial que los países tuvieron la primera idea de pagar permisos por paternidad. “En 1880, tan pronto como las mujeres empezaron a salir a trabajar a las fábricas, los países se dieron cuenta que tenían que hacer algo para asegurarse de que las mujeres pudieran trabajar y cuidarse, por lo que se empezaron a pagar permisos de maternidad a través de Europa y América Latina, permiso que les permitía cuidar de las familias e hijos y asegurar el éxito de las economías.”

Más tarde se reunieron representantes de la ONU para luchar por un mínimo de 14 semanas de permiso de paternidad y para pagarles a los trabajadores dos terceras partes de su salario. De eso hace 20 años y actualmente la mayoría de los países pagan lo acordado y a veces un poco más. Heyman dijo que al menos 50 países otorgan 6 meses o más de permiso por maternidad.

En la mayoría de los países, las familias dependen del ingreso de ambos padres por lo que las familias no pueden permitirse largos períodos de tiempo sin alguno de los dos ingresos. Al mismo tiempo, los recién nacidos necesitan cuidado de los padres.

Aunque Estados Unidos es el único país desarrollado que no cuenta con ley nacional de permisos por maternidad, sobresale de una forma positiva los esfuerzos que ha hecho el Acto de la Familia y Permiso Médico que garantiza 12 semanas de permiso, tanto para mamás como papás. También aplica para las personas que tengan algún familiar enfermo o para ellos mismos debido a una enfermedad larga.

 


quitplan-text-2-quit

728x90-Noack-Web-AdEMT 728x90_Spanish

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY