El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

51°F

EN TARGET LA NOTICIA SON LOS DESPIDOS MASIVOS

Target-Liquidation-Line-ups

MINNEAPOLIS, MN

Target, una de las más importantes corporaciones nacidas en Minnesota, ha dado de qué hablar una vez más. Luego de que recientemente se anunciara que cerraría sus tiendas en Canadá, la cadena de tiendas anunció hoy, miércoles 11 de febrero, que se encontraba en planes de despedir a 550 empleados en su base de las Ciudades Gemelas. Y es que las oficinas corporativas de la empresa no requerirán de esos servicios al no contar más con 133 tiendas cerradas en el vecino país del norte.

“Este es un día muy difícil para el equipo de Target, pero aun creemos que los pasos que estamos tomando son los necesarios para la compañía,” se reportó por parte de la compañía.

Se trata de la acción con mayor efecto en el número de empleados despedidos dentro de Target, desde el año 2009, como consecuencia de la crisis que golpeó a la empresa, generando una importante disminución en el volumen de ventas. Sin embargo, es importante reconocer que los despidos no llegan en forma inesperada. Se suponía que esto ocurriría como lógica consecuencia del paso dado al eliminar negocios en Canadá. Tan sólo el mes pasado, voceros de la empresa subrayaban que había entre 500 y 600 empleos que dependía de las operaciones de las tiendas en territorio canadiense, y que podrían ser eliminados en su totalidad al tomarse la decisión de cierre.

Al decidir tomar acción en las 133 tiendas cerradas, la empresa anunciaba que se había operado con pérdidas de más de $2 mil millones de dólares en un período menor a dos años. La acción anunciada para tomar lugar en las Ciudades Gemelas, afectará a cerca del 4 por ciento de los más de 13,500 empleados en las instalaciones centrales de la región.

“Con un poco de suerte, esto es tan solo un reacomodo temporal [para los trabajadores afectados,]” dijo Jeanne Boeh, profesora de economía en el Colegio Augsburg. “Si se te ha despedido, ahora es un buen momento para encontrar empleo, pues ellos están levantando.”

La terminación de empleo fue efectiva de inmediato para unos 350 empleados a partir del día de hoy, miércoles. Los 200 restantes han recibido notificación de que sus empleos serán eliminados pronto, pero que la empresa les necesita aun en tanto el proceso de finalice el finiquito de los negocios en Canadá. Así, hoy se suma el segundo mayor número de despidos, luego de los 600 que fueron notificados en enero del 2009, y de los 475 despedidos en enero del 2014, luego de un gran desencanto por los bajos niveles de venta alcanzados durante la temporada invernal de ese tiempo.

Por lo pronto, quienes han recibido la notificación de terminación de empleo, permanecerán en el sistema de pago por al menos 60 días, y luego recibirán una compensación por despido, equivalente con el número de años que hayan servido a la empresa, además de la proporción correspondiente a los servicios médicos que la empresa haya cubierto.

Quienes fueron llevados a Canadá a trabajar, quienes cuentan hasta 70 empleados, serán traídos de vuelta, y no se sumarán a la cuenta de despedidos, dijo Katie Boylan, vocera de la empresa. Estas personas serán traídas a las ciudades gemelas, en donde se buscará su reincorporación, con base en las características de cada uno de ellos.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY