El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

67°F

ENCUESTA DENOTA INCONFORMIDADES ENTRE EL CUERPO DE LA POLICIA Y SU LIDERAZGO

Policía
Fotografía de referencia. (archivo)

 

MINNEAPOLIS, MN

El descontento entre el personal del departamento de policía no es cosa novedosa. En la última ocasión que se levantó una encuesta, en el 2011, se destaca que los resultados obtenidos fueron similares a lo que hoy se ha observado. Y es que los policías tienden a tener una valoración moral de sus trabajos menor al resto de los empleados de la ciudad, en virtud de la dificultad inherente a dicho trabajo. A ello, la Alcalde Betsy Hodges señaló que pese a la similitud en los resultados, no significa que la ciudad deba aceptarlo como algo normal.

“¿Es verdad que hemos experimentado esto mismo en otras ocasiones” Si,” dijo Hodges“¿Depende de mí, como líder de esta ciudad, así como de otros liderazgos dentro y fuera del departamento [de policía] el poner nuestros mejores esfuerzos para dar respuesta a las preocupaciones expresadas? Sí, así es.”

Un sector del cuerpo de policía de la ciudad de Minneapolis se expresó de forma dura en contra de los jefes policiacos, calificándoles de “hablando en secreto,” “vengativos,” “incompetentes” y “carentes de integridad” en el momento en que tuvieron la oportunidad de hacer comentarios en forma anónima acerca del estado del departamento de seguridad de la ciudad.

Ha sido el mismo departamento de policía el que ha conducido la encuesta entre sus miembros. En el reporte presentado, destaca que la primera cosa que los oficiales de policía de Minneapolis desearían cambiar en sus trabajos, se refiere al liderazgo en el departamento. Especialmente cuando han visto una reducción significativa y “peligrosa” en el número de personas que trabaja en la organización de servicio.

IMG_1061Los comentarios expresados fueron se presentaron, igualmente en forma anónima, en forma anexa al reporte sobre el ejercicio desarrollado el año pasado. El departamento de policía presentó un análisis estadístico de las respuestas obtenidas por la encuesta, que se aplicó durante el verano pasado, concluyendo que los oficiales que respondieron tienen una tasa de satisfacción sobre su trabajo significativamente bajo, especialmente al ser comparado con lo que se capturó entre otros trabajadores en otras oficinas y departamentos de la ciudad.

De acuerdo a la Radio Pública de Minnesota (MPR), se excluyó del reporte el segmento correspondiente a la sección de comentarios de la misma encuesta, en torno a lo que los oficiales desearían para sentirse mejor. Sin embargo, MPR logró tener acceso a los comentarios, luego de meses de dura batalla legal, de lo que ha sido posible destacar los asuntos morales en profundidad y dirección, que tiene que enfrentar el organismo.

“Ahora que la administración se encuentra informada sobre los sentimientos de los policías, qué acciones se ejecutarán a fin de identificar los problemas específicos o que se hará para cambiarlos?” preguntó el teniente John Delmonico, presidente de la Federación de Oficiales de Policía de Minneapolis.

Por su parte, los líderes del departamento reconocieron las voces de los oficiales, expresando que lo están escuchando, y que están igualmente implementando cambios. “La moral, ciertamente al compararse con el año pasado, ha mejorado tremendamente,” expresó la el subjefe Medaria Arradondo. Por lo mismo, el departamento ha hecho obligatorio el que los supervisores de área se reúnan con sus empleados al menos una vez cada mes, subrayando que las reuniones uno-a-uno son el mejor camino para elevar la moral del departamento, por sobre el efecto que una encuesta pueda tener, señaló Arradondo.

 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY