El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

25°F

ENTRE ACUSACIONES Y DISCULPAS FRANKEN BUSCA REGRESO A LA NORMALIDAD

Con cuatro acusaciones de acoso, regresa hoy Al Franken al trabajo. Fotografía por eonline.

MINNEAPOLIS, MN

En su primera entrevista, en Washington DC y ante principales medios de información Minnesotanos; tras el escándalo de acoso en el que se vio involucrado el senador Al Franken, declaró que está listo para regresar hoy al su trabajo en Washington, que no tiene planes de renunciar y que se va a dedicar a recupera la confianza de los Minnesotanos.

En una serie de entrevistas que hizo ayer, Franken dijo que la experiencia ha sido “vergonzosa” y “difícil”. “Si hace dos semanas me hubieran dicho que una mujer iba a decir que yo la había hecho sentir incómoda o que le falté al respeto de esta manera, yo hubiera dicho que no. Esto ha sido un shock para mi”, dijo el senador a MPR.

Franken enfrenta una investigación del Comité de Ética del Senado después de que cuatro mujeres lo acusaron de conducta sexual inapropiada en los últimos 10 días.

La primera fue la presentadora de radio y modelo de Los Ángeles Leeann Tweeden quien denunció que el senador demócrata la besó a la fuerza y la manoseo durante una gira para entretener a las tropas estadounidenses en el Medio Oriente en 2006. También dio a conocer una foto en la que se muestra a Franken con sus manos sobre sus pechos mientras ella dormía.

Sobre la foto, el senador dijo que su actitud “no tiene excusa, estoy avergonzado de esa foto. Ella no tenia ninguna forma de consentir. Tiene todo el derecho a sentirse violada. Me he disculpado con ella y estoy muy agradecido de que haya aceptado mi disculpa”.

Después de esta acusación, tres mujeres más salieron a denunciar a Franken por haberles tocado el trasero cuando se tomaban fotos con él. “Nunca haría eso de forma intencional”, le dijo a MPR y añadió que se toma decenas de miles de fotografías con personas y que no recuerda esos incidentes en particular, los cuales ocurrieron en el 2007, 2008 y 2010.

El senador pasó las fiestas con su hija y su yerno en Washington, D.C. Dijo que los miembros de su familia, incluyendo su esposa Frannie, lo han estado apoyando. “Me quieren incondicionalmente”, dijo.

A pesar de que ha habido varias peticiones para que renuncie, el senador no lo está considerando. “Estoy tratando de manejar esto de manera que me pueda sentir orgulloso”, dijo Franken.

Al contrario de lo que muchos pensarían, el senador cuenta con el apoyo de muchas mujeres que han trabajado con él, en su faceta de comediante y político. Hasta ayer, 65 prominentes mujeres demócratas habían firmado en apoyo a Franken, quien concluye su segundo término en 2020.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY