El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

60°F

ESTUDIANTES BUSCAN APOYO DE LA UNIVERSIDAD DE MINNESOTA COMO “CAMPUS SANTUARIO”

U of M
Buscan estudiantes alinear a la U of M al movimiento “Campus Santuario”

MINNEAPOLIS, MN

Estudiantes de la Universidad de Minnesota han recolectado hasta el momento más de mil firmas para poder convertir a las instalaciones en un “Campus Santuario” para todos los estudiantes que no son ciudadanos de este país.

En una entrevista con 60 Minutos el presidente electo Donald Trump dijo que deportaría inmediatamente de 2 a 3 millones de inmigrantes indocumentados quienes “tengan récord criminal” después del día de su inauguración en enero.

Dijo que después de asegurar la frontera, su administración tendrá que tomar la “determinación” de lo que se va a hacer con el resto de los inmigrantes que se encuentran de manera ilegal en este país.

Ante estas declaraciones, los estudiantes, personal, facultados y administradores han ayudado a hacer un borrador de la petición para entregársela al presidente de la Universidad Eric Kaler. La petición busca ayudar a los estudiantes que se encuentran protegidos por la Acción Diferida que pusiera en práctica el presidente Barack Obama y que permite a algunos estudiantes inmigrantes indocumentados vivir y trabajar en los Estados Unidos temporalmente.

ICC Wireless 300x160De acuerdo al presidente de la sociedad de alumnos de la universidad, Abeer Syedah la mayor preocupación es que estos estudiantes pierdan esos privilegios y sean deportados bajo el mandato de Trump.

La Acción Diferida para la llegada de infantes, mejor conocida como DACA protege en este momento a 750 mil personas, 6 mil de ellas en Minnesota.

La petición, es parte de un movimiento nacional en los campus universitarios, para que estos se conviertan en “Campus Santuario” y que se rehúsen a cooperar con los esfuerzos del gobierno “actuales o a futuro” para deportar a inmigrantes indocumentados.

Entre otras cosas, la petición de la Universidad de Minnesota pide a su presidente y otros oficiales que prometerán su apoyo a aquellos que sean vulnerables a los cambios de política o de violencia que puedan hacer blancos a los inmigrantes y refugiados. Así como regular su fuerza policiaca para que no colaboren con los agentes de inmigración y proteger los archivos que puedan identificar a los estudiantes por su afiliación religiosa o estatus migratorio

Usando el hashtag #SantuaryCampus el movimiento nacional urgen a las universidades salvaguardar a los estudiantes y empleados que puedan ser sujetos a deportación, a los estudiantes firmar la petición seleccionando la universidad a la que pertenecen y al público general hacer lo mismo uniéndose al movimiento.


quitplan-text-2-quit

igt-camry-728x90-oct-spanish-2

MNHoy sponsors July 2016

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY