El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

55°F

ESTUDIANTES MARCHARON HACIA EL AYUNTAMIENTO DE MINNEAPOLIS

La marcha estudiantil en Minneapolis se produjo apenas horas después de que sobrevivientes del tiroteo en la escuela de la semana pasada en Parkland, Fla., descendieran al Capitolio Estatal en Tallahassee para exigir un control más estricto de las armas.

MINNEAPOLIS, MN

Cientos de estudiantes de Minneapolis marcharon desde el Parque Martin Luther King Jr. en el sur de Minneapolis hasta el Ayuntamiento; el miércoles por la tarde, para expresar sus preocupaciones sobre la violencia con armas en las escuelas.

Estudiantes que marcharon se unieron otros estudiantes de otras escuelas secundarias en los escalones del Ayuntamiento antes de dirigirse al Consejo Municipal.

Las acciones del miércoles se producen antes de las huelgas programadas para marzo y abril, y los esfuerzos para hacer una fuerte presencia estatal en una protesta denominada “Marcha por nuestras vidas” en Washington, D.C., el 24 de marzo.

Jacob Frey, alcalde electo de Minneapolis, tenía mucho que decir. Dijo que el consejo alentará a la Legislatura a que apruebe una prohibición estatal de acceso a armas de asalto.

Frey les dijo a los estudiantes que son un movimiento nacional. “la peor pesadilla absoluta del lobby de armas”, dijo. “Aquí y ahora; Estás haciendo la diferencia.”

Los miembros del consejo les dieron a los estudiantes 15 minutos para poner sus preocupaciones en el registro. Primero fue Ahmed Warsame, un estudiante de último año, de 17 años, en South High School, quien denunció la influencia de la Asociación Nacional del Rifle en el Congreso.

“Es como si, de alguna manera, la NRA tuviera al Congreso estancado”, dijo, sacudiendo otras escenas de otros tiroteos masivos desde Sandy Hook hasta Columbine.

La marcha estudiantil se produce apenas horas después de que los sobrevivientes del tiroteo en la escuela de la semana pasada en Parkland, Fla., descendieran al Capitolio Estatal en Tallahassee para exigir un control más estricto de las armas.

Una estudiante de segundo año de Southwest High School, esperó tranquilamente el inicio de la marcha en Martin Luther King Park en el sur de Minneapolis, diciendo que la protesta vale la pena. “Cada voz hace una diferencia”, dijo agregando que si hay alguna manera de ser escuchado por los legisladores, “es esto”.

Jorge Quijada, un estudiante de segundo año en Washburn, cree que la marcha se verá en todo el mundo y que los legisladores tendrán que escuchar.

“Nadie en la escuela debería preocuparse porque alguien les quite la vida”, dijo.

Funcionarios del Distrito Escolar de Minneapolis emitieron una declaración diciendo que el equipo de liderazgo del Superintendente Ed Graff discutirá el enfoque del distrito para las huelgas nacionales planeadas en marzo y abril. “No disciplinaremos a los estudiantes por el acto de protestar mientras la protesta permanezca en paz. Sin embargo, la mejor manera para que garanticemos la seguridad de los estudiantes durante el día escolar es saber dónde están nuestros estudiantes, eso simplemente no es posible una vez que salen de la escuela”, concluyó.

Las paros escolares son un llamado de acción separado encabezado por el grupo Women’s March Youth Empower. A las 10 a. M. del 14 de marzo, estudiantes, personal y partidarios planean una huelga de 17 minutos en protesta por lo que el grupo describe como la inacción del Congreso para hacer más que tuitear pensamientos y oraciones en respuesta a la violencia armada que afecta nuestras escuelas y vecindarios ”

“Necesitamos acción”, dice el sitio web para la observancia.

Las escuelas secundarias de Apple Valley, Northfield, Minnetonka, Osseo, St. Paul, St. Peter y Winona planean participar, según el sitio web.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY