El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

55°F

FAMILIAS PIDEN A LEGISLADORES EL SALVAR MEDICAID Y MNCARE

Demandan familias a legisladores locales que salven Medicaid y MnCare

EDEN PRAIRIE, MN

Los servicios de salud se harán más caros para la población vulnerable y tendrán menos cobertura si la propuesta del Senado Republicano que pretende derogar y reemplazar Obamacare se aprueba.

Por esta razón, familias Minnesotanas que se apoyan en Medicaid y MinnesotaCare para ayudar a pagar sus costos por seguros para la salud se manifestaron ayer en Saint Paul para pedir a los legisladores que se opongan contra la propuesta de los Senadores Republicanos en Washington

La propuesta de los senadores federales reduciría subsidios para las personas de bajos ingresos, permitiéndole a los estados disminuir los requisitos de cobertura y limitar los costos de atención pública a una tasa que no concuerda con la inflación, lo que reduciría en un 35 por ciento los pagos al programa federal, llamado Medicaid que cubre a millones de adultos de bajos ingresos, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Además de esto, la propuesta eliminará gradualmente la expansión de Medicaid que fue promulgada bajo la Ley de Cuidado Accesible del Presidente Obama y derogaría los impuestos promulgados para pagar esa expansión. En estos se incluyen los impuestos sobre lo ingresos de la inversión para los estadunidenses ricos, salones de bronceado, seguros de salud y las industrias de dispositivos médicos.

Aunque la propuesta no parece tener suficientes votos para pasar, los republicanos planean introducir un proyecto de ley revisado la próxima semana. Los representantes de la Cámara Republicanos pasaron su versión de cuidado de la salud el pasado mes de mayo.

La Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista predijo que de aprobarse esta propuesta aumentaría el número de personas sin seguro para la salud en 22 millones para 2026.

Una de las personas que se manifestó ayer fue Andrea Sorum de Minneapolis, ella tiene dos hijos, es maestra de piano y organista de iglesia. Tiene una condición pre existente y depende de MinnesotaCare, el programa de salud pública del estado para personas de bajos ingresos Minnesotanos.

“Francamente me asusta. Me asusta pensar sobre mis opciones sin seguro médico. Pienso que tendré que vivir temiendo todos los días,” dijo Sorum. Si Minnesotacare es eliminado, teme que no va a poder pagar su casa o proveer para sus hijos.

Sorum fue una de las que se unió a las familias, trabajadores de la salud y miembros del clero con el grupo de defensa de la comunidad, ISAIAH para una conferencia de prensa en el edificio del Senado de Minnesota donde los legisladores del estado discutían el cuidado de la salud.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY