El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

46°F

FILTRAN DECLARACION DE IMPUESTOS 2005 DE TRUMP

Filtran declaración de impuestos de Trump de 2005.

MINNEAPOLIS, MN

La cadena de televisión NBC dio a conocer el martes la declaración de 2005 de Donald Trump. El presidente, que se ha negado vehemente a publicar su declaración fiscal, pero la Casa Blanca confirmó la información en un comunicado.

Los datos, descubiertos por el periodista independiente David Cay Johnston, quien asegura que alguien más se la envió, revela que Trump tuvo una ganancia de 152.7 millones de dólares por los que pagó 36.5 millones de dólares en impuestos federales y reportó una perdida de 105 millones en negocios. Pagando una tarifa en impuestos de 24 por ciento, tarifa que corresponde a una familia de la clase media. El presidente se ahorró millones de dólares al declarar las perdidas.

De acuerdo al texto, Trump y su esposa Melania pagaron 5.3 millones de impuestos federales y cerca de 31 millones de un “impuesto mínimo alternativo,” un impuesto diseñado para reducir el pago de impuestos para los contribuyentes con deducciones excesivas. También pagó 1.5 millones en Medicare y en Seguro Social.

La última información que se tenia sobre la declaración de impuestos del ahora presidente, es de 1995 y fue publicada por el New York Times, en la cual se reportaba que había sufrido una perdida de 916 millones de dólares, lo que permitió que Trump no pagara impuestos sobre la renta durante 18 años.

Los medios de comunicación han estado investigando la declaración de impuestos de Trump desde la campaña presidencial del año pasado, para determinar su fuente de ingresos y los posibles conflictos de intereses.

Su contraparte en la contienda, Hillary Clinton lo acusó de haber intentado evadir impuestos, también el New York aseguró que Trump no quería declararse en quiebra y en 1990 realizó maniobras fiscales para no reportar millones de dólares como ingresos gravables. Maniobra que fue prohibida después por el Congreso.

Sobre la información, el presidente hizo uso nuevamente de su cuenta de Twitter para desacreditar la información y al periodista, diciendo:

“De verdad alguien cree que un reportero, del que nadie ha escuchado antes, ‘fue a su correo’ y encontró mi declaración de impuestos? ¡NOTICIAS FALSAS!”

El IRS no ha confirmado que este auditando los impuestos de Trump, pero sus finanzas se van a enfrentar a una nueva prueba el próximo 18 de abril, cuando se cumpla la fecha limite para entregar la declaración de impuestos.

Todos los presidentes y vicepresidente son auditados automáticamente cada año, de acuerdo al Manual del IRS, instituido en 1970.



 

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY