El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

67°F

FISCAL GENERAL VISITA Y CRITICA INDICES DE CRIMINALIDAD EN MINNEAPOLIS

Asegura Sessions que cada vez está peor el crimen en Minnesota

MINNEAPOLIS, MN

El Fiscal General Jeff Sessions estuvo ayer en Minnesota en una reunión con la Asociación Nacional de Abogados del Distrito en Minneapolis, donde garantizó un enfoque más duro contra el crimen violento e inmigración por parte de la administración Trump.

Durante su reunión con los fiscales, Sessions dijo que los crímenes han aumentado, en especial los crímenes violentos, debido a la erosión familiar y a la falta de disciplina. El fiscal puso de ejemplo a Minneapolis, donde el crimen violento ha ido en aumento durante los últimos seis años.

Sessions señaló que “a lo largo de la primera mitad de este año, los datos preliminares indican que los delitos violentos aumentaron un 17 por ciento y los homicidios subieron más de un 40 por ciento en las mismas fechas que el año pasado.”

Aunque el Departamento de Policía de Minneapolis ha reportado que los delitos violentos aumentaron ligeramente, cerca del 4 por ciento y no 17, como asegura Sessions. Y los homicidios subieron solo un 5.8 por ciento, no 40.

Asimismo, el Fiscal General les pidió a todos los fiscales de distrito del país trabajar con la administración del presidente Trump siendo más estrictos con la inmigración ilegal, drogas, crímenes con armas y pandillas.

Declaró firmemente que inmigración, hasta ahora el sello distintivo de Trump, seguirá siendo el punto principal e invito a los fiscales estatales para que se unan al esfuerzo.

“Nuestra meta no es reducir la inmigración ilegal sino acabar con ella. Vamos a eliminarla. Dejamos entrar a este país cerca de 1.1 millones de personas al año con residencia legal permanente. Somos una nación muy generosa. Pero tenemos todo el derecho de decir cuáles son las reglas y hacerlas cumplir y no tiene nada malo hacerlo.”

Mike Freeman, abogado del Condado de Hennepin y quien durante el evento asumiera la presidencia nacional del grupo, aseguró que sus estadísticas sobre el crimen están equivocadas. Y agregó que no les corresponde a los fiscales estatales concentrarse en las leyes de inmigración.

“Si revisamos la leyes estatales que estamos obligados a cumplir, no hablan mucho sobre inmigración. Tenemos mucho que hacer con las tareas que debemos de cumplir y con los crímenes en los que tratamos de trabajar,” dijo Freeman.

Sobre la equivocación de Sessions, Freeman dijo a los reporteros que “los números sobre la delincuencia pueden ir en muchas direcciones diferentes. Algunas personas tratan de hacerlo sobre una base mensual y eso no puede ser exacto.”

“Fluctúan mucho, todo el tiempo. Hay que mirar las estadísticas por un periodo de tiempo más largo y generalmente han estado a la baja durante los últimos 10 años.”


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY